Emiliano Ciucci: “Tenemos que ganar y esperar un resultado en el Universitario vs. Melgar”

El defensor de César Vallejo manifestó que su principal objetivo es clasificar a la Copa Libertadores como Perú 3, lugar que actualmente ocupa Universitario de Deportes.

Emiliano Ciucci tiene contrato con César Vallejo hasta finales del 2022. Foto: Twitter UCV
Emiliano Ciucci tiene contrato con César Vallejo hasta finales del 2022. Foto: Twitter UCV
Deportes LR

Este fin de semana se jugará la última fecha de la Liga 1 Betsson y se definirán los equipos clasificados a la Copa Libertadores. César Vallejo es uno de los conjuntos que pelean por ingresar a este torneo, junto a Universitario de Deportes y FBC Melgar. Emiliano Ciucci, defensor del cuadro poeta, señaló que buscarán clasificar a la Libertadores como Perú 3.

“Cuando ya fue trunca la opción del campeonato, nuestro principal objetivo es lograr el tercer puesto. Sabemos que tenemos que ganar el fin de semana y esperar un resultado en el Universitario vs. Melgar”, indicó el argentino.

“Que los dos rivales se enfrenten entre ellos en la última fecha es importante para nosotros, pero siempre y cuando nosotros podamos ganar. Sabemos que para nosotros y para Binacional es una final, cada uno peleando lo suyo, pero con el interés de los tres puntos”, añadió.

PUEDES VER: ¿Cómo va la pelea por la Copa Libertadores y Sudamericana en la Liga 1?

Además, resaltó el triunfo del cuadro trujillano sobre Alianza Universidad en la fecha 16 de la Fase 2. “Se logró un muy importante triunfo ayer ante un rival que sabíamos que está necesitado, es una situación similar a la que tendremos que afrontar el fin de semana con Binacional”.

Ciucci también fue autocrítico con el rendimiento mostrado por la UCV en la temporada 2021. “Ha sido un año irregular nuestro. En la primera parte del año, fue la mejor, pero así todo no tuvimos la regularidad que hubiéramos querido, nos quedamos a un paso de jugar la final. La Fase 2 fue aún más irregular”, manifestó.

César Vallejo tiene 41 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla acumulada. Los dirigidos por ‘Chemo’ Del Solar enfrentarán a Deportivo Binacional en la última fecha del torneo.