Mosquera tras victoria sobre Alianza Lima: “Volvimos a jugar, fuimos competitivos”

Sporting Cristal derrotó 3-1 a Alianza Lima en un vibrante encuentro disputado en el Nacional. Ambos clubes jugarán otra vez en la final de la Liga 1 Betsson.

Roberto Mosquera le ganó el duelo a Carlos Bustos en partido por la penúltima fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Foto: captura de Gol Perú
Roberto Mosquera le ganó el duelo a Carlos Bustos en partido por la penúltima fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Foto: captura de Gol Perú
La República

La penúltima fecha de la Fase 2 tuvo como duelo estelar el encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima, los dos clubes finalistas de la Liga 1 Betsson. El resultado quedó 3-1 a favor de los rimenses y tuvo a Marcos Riquelme como figura, ya que marcó dos goles. El técnico Roberto Mosquera se pronunció acerca del triunfo de su equipo.

A pesar de que el cuadro blanquiazul se consagró ganador de la segunda etapa del torneo peruano, el entrenador Carlos Bustos mandó al campo a la mayoría de sus jugadores titulares. Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar la victoria de los celestes, pero fue como una antesala de lo que podrían ser las finales del certamen.

Marcos Riquelme anotó un doblete. Foto: Liga de Fútbol Profesional

El estratega de Cristal se mostró orgulloso por el triunfo de sus dirigidos, pero, sobre todo, por el estilo mostrado los noventa minutos. Mosquera indicó que el club se había olvidado de su esencia y que esta tarde se acordaron de cómo jugar. También resaltó la actuación de su goleador Riquelme.

PUEDES VER: Carlos Bustos tras la caída ante Cristal: “Duele perder, sobre todo, porque regalamos un tiempo”

“Fue el primer tiempo soñado, que todo equipo quiere: dueño del balón, de los espacios, de los tiempos. Tuvimos un problema en la Fase 2 por el puntaje que nos llevaba Alianza, nos equivocamos en el concepto de ganar sí o sí, y nos olvidamos de lo que ha hecho que nosotros estemos en una final, que es jugar bien”, indicó.

Y agregó: “Hoy volvimos a jugar, fuimos competitivos. Al ‘profe’ (Bustos) lo he felicitado por la campaña, de ser la mejor defensa, y a la mejor defensa le hemos hecho tres goles. Tuvimos jerarquía adelante, en el segundo tiempo Alianza se volvió predecible porque tiró la pelota arriba, y vino un gol en una jugada así”.

Sporting Cristal venció por segunda vez en el año a Alianza Lima. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Del mismo modo, Mosquera manifestó que este choque le ayudará en cómo afrontar los dos juegos que sostendrán Cristal y Alianza en búsqueda de un nuevo título nacional.

PUEDES VER: Liga 1 Betsson: así se mueve la tabla del acumulado tras triunfo de Cristal

“Estamos tranquilos, hemos recuperado nuestra esencia que es el juego. Es un paso importantísimo para saber dónde estamos y que es lo que podemos plantear para el primer y segundo partido. Siempre hay cosas por mejorar así ganes 3-1″, puntualizó.