Liga 1 Betsson: ¿cómo va la pugna por no descender a falta de una jornada?

Queda una fecha para el cierre de la Fase 2 de Liga 1 Betsson y siete clubes continúan peleando por mantenerse en la máxima categoría en el próximo año.

Cusco FC se encuentra último del acumulado con 22 puntos. Foto: Liga 1
Cusco FC se encuentra último del acumulado con 22 puntos. Foto: Liga 1
Deportes LR

A falta de una fecha para el desenlace de la Liga 1 Betsson, siete instituciones siguen comprometidos con el descenso: Cusco FC, Alianza Universidad, Deportivo Binacional, Alianza Atlético, San Martín, Academia Deportiva Cantolao y Deportivo Municipal. Aquí te mostramos cómo va la parte baja de la tabla y qué resultados necesita cada uno para mantenerse en la máxima categoría.

Hasta el momento, Cusco FC y Alianza Universidad son los equipos que estarían descendiendo. El cuadro cusqueño se ubica en el último lugar del acumulado con apenas 22 puntos. Por su parte, los huanuqueños tienen 23 unidades y ocupan la penúltima casilla. Ambas escuadras deberán ganar en la última fecha ante Sport Huancayo y Ayacucho FC, respectivamente, y esperar algunos resultados.

En zona de revalidación se encuentra Deportivo Binacional con 24 puntos. Los de Juliaca enfrentarán a la Universidad César Vallejo en la siguiente jornada. El Poderoso del Sur deberá obtener una victoria ante los poetas y esperar que San Martín y Alianza Atlético no sumen de a tres para salir de esa posición.

PUEDES VER: Liga 1 Betsson: así se mueve la tabla del acumulado tras el triunfo de Cristal

Por su parte, los santos y los sullanenses tienen 25 unidades y juegan ante UTC y Deportivo Municipal, respectivamente. Con un triunfo, ambos equipos permanecerán en la máxima categoría el próximo año.

Finalmente, la Academia Deportiva Cantolao y Deportivo Municipal suman 27 unidades y están prácticamente salvados del descenso. Para perder la categoría, ambas escuadras tendrían que caer por un marcador abultado.