David Alaba le ‘rompió’ el arco a Ter-Stegen y marcó el 1-0 del Madrid ante el Barca

El central recibió un pase de Rodrygo y sacó un potente disparo para abrir el marcador en el Camp Nou.

El austriaco anotó su primer gol en los clásicos españoles. Foto: captura/ESPN
El austriaco anotó su primer gol en los clásicos españoles. Foto: captura/ESPN
Gary Huamán

FC Barcelona vs. Real Madrid vienen protagonizando una edición más del clásico español de LaLiga Santander. Mientras los culés buscan ganar para escalar posiciones, los merengues necesitan la victoria para quedar en el primer lugar de la tabla de ubicaciones. Hasta este momento, los dirigidos por Carlo Ancelotti se imponen por la mínima diferencia gracias al tanto de David Alaba.

A los 31 minutos de la primera mitad, el central austriaco cortó una llegada azulgrana y se mandó al ataque. Vinicius tomó el balón y se la cedió a Rodrygo, quien sacó un preciso pase para David Alaba. El futbolista se adentró en el área chica y sacó un potente zurdazo para vencer a Ter-Stegen y abrir el marcaodr en el Camp Nou.

FC Barcelona vs. Real Madrid: mira el gol de David Alaba

Lazy loaded component

FC Barcelona vs. Real Madrid: previa del partido

FC Barcelona, octavo con 15 puntos, va en busca de la victoria para empezar a escalar posiciones. Los culés llegan a este compromiso tras vencer por la mínima diferencia al Dinamo Kiev; por su parte, el Real Madrid, tercero en LaLiga con 17 unidades, necesita ganar para no perder el paso al líder del torneo español, Real Sociedad.

Se marcharon los reyes, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y el clásico busca herederos al trono. Como grandes referentes en los jóvenes valores, aparecen dos candidatos claros, Ansu Fati y Vinicius Junior. El jugador de la selección española llega a la cita renovado y regresando a su versión letal. Ansu vestirá el dorsal 10. Con la portería siempre en mente ya es ídolo del barcelonismo.