EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

David Beckham y la millonaria cifra que recibirá por ser imagen de Qatar 2022

El exjugador inglés será embajador de la cita mundialista junto a Xavi, Etoo, Cafú y Ronald de Boer.

David Beckham jugó tres mundiales en su carrera (1998, 2002 y 2006). Foto: Difusión.
David Beckham jugó tres mundiales en su carrera (1998, 2002 y 2006). Foto: Difusión.
Deportes LR

El nombre de David Beckham en el mundo del fútbol es considerado una marca de talento y de despliegue empresarial. Es por ello que en los últimos años ha logrado importantes hitos a nivel personal, como ser embajador de las Olimpiadas de Londres 2012 y ser presidente de una de las franquicias más prometedoras de la MLS: el Inter Miami. Estas acciones le dan crédito suficiente para promocionar el evento deportivo más esperado de los últimos años: el Mundial de Qatar 2022.

Tal como lo señala el diario Marca de España, el exjugador del Manchester United se convertirá en embajador del próximo mundial por un monto de 175 millones de dólares. Esto con la misión de promocionar este importante campeonato por todo el mundo y el turismo del país asiático por los próximos 10 años.

Estadio Al Thumama, uno de los escenarios del Mundial de Qatar 2022. Foto: @Qataremb_Havana.

El empresario de 46 años no trabajará solo y se unirá a otros exfutbolistas de renombre como Xavi, Etoo, Cafú y Ronald de Boer. Si bien esta decisión puede llegar a ser criticada por los distintos reportes de abusos contra los derechos humanos en tierra árabes, se indica que Beckham “ha pedido que le aseguren la seguridad de los hinchas y que permita exhibir banderas de arco iris en los estadios en esta Copa del Mundo”.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo a hinchas de Manchester United tras perder 5-0: “Se merecen algo mejor que esto”

El vínculo entre el inglés y los qatarís inició en 2012 cuando David jugó en el Paris Saint-Germain por algunos meses. Es por ello que confían en que su imagen brindará confianza a los próximos visitantes al país, a un año del inicio de la Copa del Mundo.