César Vallejo aseguró su participación en un torneo internacional

El elenco trujillano derrotó por 3-1 a Alianza Universidad de Huánuco por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1.

Equipo trujillano destaca por la unión de grupo. Foto: UCV
Equipo trujillano destaca por la unión de grupo. Foto: UCV
LR Norte

Universidad César Vallejo está camino a jugar su cuarta Copa Libertadores de América. Esta tarde, en un partido muy disputado, venció por 3-1 a Alianza Universidad de Huánuco en el campo deportivo de la Videna y aseguró su clasificación a un torneo internacional.

De esta manera, el equipo que dirige “Chemo” Del Solar se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de colocaciones, ahora con 41 puntos y su regreso al campeonato más importante a nivel de clubes de Sudamérica se definirá en la última fecha. De no lograrlo, jugará Copa Sudamericana.

PUEDES VER: Richard Acuña sobre Rodrigo Cuba: “Cuenta con todo el apoyo del Club”

“Gran trabajo muchachos, unidos logramos grandes cosas. Trujillo vuelve a un torneo internacional ¡Fuerza Vallejo!”, escribió el vicepresidente del club, Richard Acuña, en Twitter.

El partido

El trabajo del cuadro naranja en el partido de hoy fue muy bueno, pues supo controlar a un rival que presionó en varios pasajes del encuentro.

Donald Millán fue el encargado de abrir el marcador a los seis minutos de iniciado el encuentro, pero, 10 minutos después, Damián Ísmodes emparejó la cuenta.

Rodrigo Cuba aumentó el marcador a los 41 minutos y lo gritó con mucha emoción junto a sus compañeros, que lo apoyaron a lo largo de la semana por los problemas personales que afronta.

Rodrigo Cuba anotó el 2-1 para la Universidad César Vallejo. Foto: @LigaFutProf/Twitter

El tercer tanto llegó por medio de Beto Da Silva a los 52 minutos, que de esta manera se reencuentra con las redes, tras haber superado una lesión.

Así, el equipo trujillano logró hacerse de 3 puntos claves y ahora se enfoca en el último partido del año, ante Binacional.

César Vallejo depende de sí mismo para llegar a Copa Libertadores y un triunfo en la próxima fecha le permitirá lograr el ansiado objetivo de la presente temporada.

Por su parte, Alianza UDH se encuentra en una difícil situación, pues registra 23 puntos y se ubica en el puesto 17; es decir, en zona directa de descenso.

Los de Huánuco esperan un milagro para salvar la categoría en una campaña en la que su rendimiento fue muy inferior al del año anterior.