PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Gustavo Dulanto: la competencia que tendría de ser convocado a la selección peruana

El jugador del Sheriff Tiraspol fue considerado en la lista preliminar para disputar los encuentros contra Bolivia y Venezuela, por la fecha doble de noviembre, en las Eliminatorias Qatar 2022.

Gustavo Dulanto y sus posibilidades de ser incluido el once titular de Ricardo Gareca. Foto: composición GLR
Gustavo Dulanto y sus posibilidades de ser incluido el once titular de Ricardo Gareca. Foto: composición GLR
Deportes LR

Luego de que la Federación Peruana de Fútbol enviara una carta de reserva al Sheriff Tiraspol por Gustavo Dulanto, las probabilidades de que el zaguero nacional forme parte de la escuadra Blanquirroja parecen incrementarse con fuerza. Cabe destacar que la inclusión de Dulanto en la lista preliminar no asegura su convocatoria al equipo dirigido por Gareca. Sin embargo, la puerta ya ha sido abierta. ¿Contra quiénes tendrá que enfrentarse el defensa para ganarse un puesto, en la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias Qatar 2022?

En la última nómina presentada por Ricardo Gareca, figuraron los nombres de Alexander Callens, Carlos Zambrano, Luis Abram, Christian Ramos, Miguel Araujo y Anderson Santamaría. Algunos de ellos no lograron sumar minutos en ninguno de los encuentros de la fecha pasada contra Chile, Bolivia y Argentina; mientras otros, como es el caso de Callens, se consolidaron como parte del once titular. En ese sentido, para que Dulanto sea llamado en el listado final, se deberá dejar atrás a alguno de estos jugadores.

Alexander Callens se ha consolidado dentro del once titular de Ricardo Gareca. Foto: FPF.

El entrenador de la selección aún cuenta con una semana para presentar la lista de convocados para noviembre, con miras a enfrentar a las selecciones de Bolivia y Venezuela. La nómina final se dará a conocer el próximo 29 de octubre a las 12.00 horas locales.

Usuarios felicitan a Dulanto tras envío de carta de reserva

Luego de conocerse la noticia del envío de su carta de reserva, el zaguero del Sheriff Tiraspol posteó una publicación en sus redes invocando a la calma. Muchos de sus seguidores aprovecharon la oportunidad para felicitarlo. “Bien merecido lo tienes. Te esperamos en noviembre”, “Te queremos para la selección”, fueron algunos de los mensajes compartidos por los usuarios.