Patrice Evra, exjugador del Manchester United, confesó que fue abusado sexualmente en su adolescencia

El mundialista con la selección francesa busca, con su revelación en su libre autobiográfico, ayudar a niños y adolescentes que atraviesen por una situación similar.

Patrice Evra jugó los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Foto: AFP
Patrice Evra jugó los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Foto: AFP
Deportes LR

El exfutbolista Patrice Evra, que fue internacional con la selección francesa y defendió los colores del Manchester United, dijo el último viernes 22 de octubre que fue víctima de abuso sexual cuando era adolescente.

En una entrevista concedida al Times con motivo de la publicación de su libre autobiográfico, Evra, que tiene ahora 40 años, precisó que sufrió ese abuso cuando tenía 13 años.

El francés mencionó que fue mucho más difícil revelar lo ocurrido a su madre que hablar de ello en la autobiografía o en una entrevista.

PUEDES VER Valverde previo al duelo ante Barcelona: “Sabemos la responsabilidad de llevar esta camiseta”

“Evidentemente, se quedó muy impactada”, explicó al diario británico. “Fue un momento difícil para mí y todavía no se le conté a algunos de mis hermanos y hermanas, o a amigos cercanos”, añadió.

El defensa, nacido en Dakar, indicó que había decidido hacer público este asunto como forma de ayudar a otros niños o jóvenes en situación similar. “No busco que la gente se compadezca, es una situación difícil”, expresó Patrice.

“Una madre no espera escuchar esas cosas de su propio hijo”, señaló. “Solo se lo he dicho ahora, que tengo 40 años. Fue un gran shock para ella, que se enfadó mucho”, apuntó.

Patrice vra logró una Champions League en su paso por el Manchester United.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo ‘explota’ contra sus críticos: “Les cerraré la boca y ganaré cosas”

El también exjugador de la Juventus señaló que su madre le había dicho que no debía incluir ese abuso en el libro ya que era algo “privado”.

“Pero yo le respondí que no era por mí, sino por otros niños. Entonces me respondió que OK, que lo comprendía”, indicó.

Patrice no presentó denuncia contra su agresor, que según contó era uno de sus profesores. “Lo primero que mi madre me dijo es que si no lo hacía, ella lo haría, que si estaba todavía vivo ella lo iba a matar. Pero yo he enterrado esto tan profundo dentro de mí que no he pensado en presentar denuncia”.

Evra añadió que cuando tenía 24 años y jugaba en el Mónaco había recibido una llamada de la policía en relación a su presunto agresor, pero que entonces fue incapaz de explicar qué le había ocurrido.

Luego lamentó: “Vivir con esto es uno de las cosas de las que más arrepiento porque habría podido ayudar a mucha gente”

Con información de AFP.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).