Víctor ‘Cuchillo’ Balta expresó su felicidad de salvar la categoría con Huancayo

El defensa de Sport Huancayo, Víctor Balta, manifestó su alegría de permanecer en la primera división tras derrotar a Binacional por la Fase 2.

Sport Huancayo aseguró su permanencia al derrotar 2-0 a Binacional. Foto: Liga 1
Sport Huancayo aseguró su permanencia al derrotar 2-0 a Binacional. Foto: Liga 1
Deportes LR

Sport Huancayo venció 2-0 a Binacional con tantos de Liliu y Jimmy Pérez. De esa manera, logró salvar la categoría a falta de una fecha para que termine el campeonato. Los de Junín sumaron 30 puntos para alejarse de los últimos lugares. Víctor Balta, defensa y capitán del equipo, mostró su felicidad tras el encuentro.

“Nos alejamos de esa zona bien dura que es el descenso, es parte del deporte y había que afrontarlo de la mejor manera”, comentó para Radio Ovación.

Sobre el partido, dejó en claro que enfrentaron a un gran rival. “Fue un partido muy duro, sabíamos que ellos iban a salir con todo en el segundo tiempo, la delantera del Binacional es muy complicada, físicamente también. Peleamos y felizmente ganamos este partido”, analizó.

PUEDES VER: Farfán no estará ante Cristal: en Alianza Lima lo guardan pensando en las finales

Finalmente, resaltó la complicada temporada que tuvo el equipo huancaíno. “Fue muy duro, pasamos mucho tiempo sin ganar, tenemos muy buenos jugadores, pero este año es muy atípico. Estuvimos ahí para afrontarlo y felizmente logramos la permanencia”.

Próximos encuentros

Sport Huancayo cerrará su participación en la Liga 1 2021 ante Cusco FC el 31 de octubre a las 4.00 p. m. (hora peruana). Los dirigidos por Marcelo Grioni se encuentran comprometidos con el descenso y buscarán sumar para también salvarse.

Por otro lado, Deportivo Binacional deberá derrotar a la Universidad César Vallejo para también mantenerse en la máxima categoría del fútbol peruano. El encuentro se dará el 31 de octubre a las 4.00 p. m. (hora peruana).