Kimmich sobre su decisión de aún no vacunarse: “Soy consciente de mis responsabilidades”

El polifuncional alemán ha decidido esperar nuevos estudios a largo plazo para poder vacunarse.

El alemán ha decidido no vacunarse hasta que hayan más estudios. Fuente: EFE
El alemán ha decidido no vacunarse hasta que hayan más estudios. Fuente: EFE
Deportes LR

Luego de la aplastante victoria (4-0) del Bayern Múnich sobre el Hoffenheim, Joshua Kimmich declaró en Sky que aún no se ha vacunado contra la COVID-19 y ha desatado la polémica en Alemania. El jugador mencionó que no es un opositor a la vacunación, solo espera más estudios científicos.

“Sí, es cierto, no estoy vacunado. Sigo teniendo algunas reservas. Creo que eso debe respetarse. Pero no significa que sea un negacionista o un opositor a la vacunación. No digo categóricamente que no me vacunaré. Quiero esperar a estudios a largo plazo. Soy consciente de mis responsabilidades y sigo las reglas contra la COVID-19 cada dos o tres días”.

El año pasado, Joshua lanzó la iniciativa “WeKickCorona” junto a Leon Goretzka con una recaudación de fondos que ellos iniciaron con un millón de euros cada uno. Esto con la intención de proveer de vacunas a los países que no tuvieran la economía para poder adquirirlo. Tras su decisión de no vacunarse, lo calificaron como inconsecuente.

PUEDES VER: Laporta sobre la salida de Messi: “Es una de las desiciones más difíciles que he tomado”

“No quiere decir que no practique lo que predico. Hemos donado dinero a Unicef para que habilitaran vacunas en países que no tienen acceso. Si la gente decide vacunarse, nosotros deberíamos facilitárselo”, afirmó.

Thomas Müller también habló en Sky después del partido: “Como amigo, creo que es una decisión aceptable. Todo el mundo debería poder decidir por sí mismo. Como compañero de equipo considerando que es mejor para los demás y teniendo en cuenta tanto la opinión científica como mi opinión, la vacunación sería lo mejor”, finalizó.