Fredy Suárez: “Pongo las manos al fuego por Ysrael Zúñiga”

Los exfutbolistas no solo compartieron camerinos en el FBC Melgar, sino que son compadres y también dirigen una escuela de menores.

Ysrael Zúñiga fue detenido y debe afrontar un proceso de investigación en su contra. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Ysrael Zúñiga fue detenido y debe afrontar un proceso de investigación en su contra. Foto: Rodrigo Talavera/La República
LR Arequipa

Cientos de llamadas ha recibido Fredy Suárez en las últimas horas. Exfutbolistas del FBC Melgar, amigos, exdirectivos y personajes del fútbol le preguntan sobre la situación de su compadre Ysrael Zúñiga, detenido la noche del viernes por la Policía nacional por ser Consejero Regional de Arequipa, presuntamente, involucrado en una red delictiva.

Pongo las manos al fuego por Ysrael Zúñiga”, enfatizó Fredy Suárez a La República. “Es mi amigo, mi compadre, una gran persona desde todo punto de vista y estoy seguro de que va a salir de esta incómoda situación. Mediante ustedes quiero ser solidario con él y toda su familia que seguramente está tan golpeada como la mía”.

Zúñiga y Suárez amigos desde que jugaron en el FBC Melgar Foto: La República

Ambos compartieron camerinos vistiendo la camiseta rojinegra. Cuando el volante de marca terminaba su ciclo de temporadas entre 1995 y el 2003, ‘Cachete’ Zúñiga empezaba a brillar en el fútbol local e internacional. Desde aquellos años son amigos entrañables, ambos son padrinos de sus respectivos hijos.

PUEDES VER: Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga, el ídolo del FBC Melgar, es detenido junto al gobernador de Arequipa

“Sé que va a salir adelante porque es un tipo correcto y muy honesto. Para el ha sido un reto meterse la política, es más, por eso está estudiando Derecho. Yo le doy mi respaldo, voy a visitarlo si es que es posible, estaré pendiente en todo lo que le pueda pasar de ahora en adelante”, dijo.

Suárez refirió que alguna vez le recomendó que no se meta a la política, que lo suyo es el deporte, el fútbol. “Ysrael se metió en esos temas con el único objetivo de servir a la comunidad, idea que últimamente se convirtió en una pasión, más que cuando jugaba en Melgar”, contó Suárez recordando que el exdelantero de Melgar le dio muchas alegrías a los hinchas arequipeños, sobre todo por sus cien goles y por el campeonato ganado en el 2015.

“Zúñiga corrió por Melgar hasta que la salud se lo permitió, eso no se olvida. Todos los que lo queremos le mandamos fuerza en este momento complicado”, concluyó Suárez quien reconoció que alguna vez le propusieron alguna candidatura y que, sin pensarlo dos veces, respondió que no.

El apoyo a ‘Cachete’ Zúñiga, luego de su detención, está llegando de distintos frentes. Trascendió en el transcurso de la mañana que se van a crear páginas especiales para que los hinchas puedan manifestarse.