FC Barcelona vs. Real Madrid: ¿cuál es el valor de mercado de cada equipo?

El clásico español se jugará el domingo 24. En tanto, el duelo de las cotizaciones tiene a los merengues como ganadores.

Real Madrid supera a FC Barcelona en el mercado internacional, según Transfermarkt. Foto: composición GLR
Real Madrid supera a FC Barcelona en el mercado internacional, según Transfermarkt. Foto: composición GLR
Deportes LR

FC Barcelona vs. Real Madrid disputarán una nueva edición del derbi español este domingo 24 de octubre. Ambos equipos jugarán su primer duelo, después de la salida de sus dos excapitanes: Lionel Messi y Sergio Ramos. A pesar de no contar con ellos, ambas escuadras presentan a grandes figuras internacionales. Pero, ¿quién cuenta con el plantel más caro?

A pesar de los ajustados resultados que han conseguido en la temporada, los dirigidos por Ronald Koeman podrían tener un nuevo inicio si derrotan a los merengues. De esa forma, los catalanes los superarían en la tabla de LaLiga Santander, con 18 puntos. Por otro lado, la escuadra de Carlo Ancelotti ya dejó atrás las derrotas ante Sheriff y Espanyol, por lo que buscarán retomar la punta del torneo.

PUEDES VER: Ronald Koeman vs. Carlo Ancelotti: historial de partidos FC Barcelona vs. Real Madrid

Clásico español: valores en el mercado internacional

FC Barcelona

Según el portal Transfermarkt, los dueños de casa no cuentan con Messi ni Griezmann, quienes sumaban 130 millones de euros, pero aún mantienen una cuantiosa plantilla. El mejor cotizado del cuadro culé es Frenkie de Jong con 90 millones. Le sigue el aún lesionado Pedri con 80. El top 3, lo completa Ansu Fati con 60. En total, los blaugranas son tasados con 672 millones.

Cotización de los jugadores del FC Barcelona, de mayor a menor. Foto: captura Transfermarkt

Real Madrid

Los merengues se reforzaron con David Alaba y Eduardo Camavinga, pero el mejor valorizado es el brasileño Casemiro con 70 millones de euros. El segundo es el uruguayo Federico Valverde con 65. Thibaut Courtois, completa la lista de los más caros, con 60. El cuadro de Ancelotti está cotizado en 756 millones, 84 por encima de los culés.

Cotización de los jugadores del Real Madrid, de mayor a menor. Foto: captura Transfermarkt