EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Barros Schelotto en Paraguay: “Estamos ilusionados, tenemos la posibilidad de ir al Mundial”

El entrenador argentino tiene contrato hasta el 2024. con posibilidad de ampliarse hasta 2026.

El 'mellizo' fue entrenador del LA Galaxy hasta octubre del 2020. Desde ese momento, estaba sin equipo. Foto: EFE.
El 'mellizo' fue entrenador del LA Galaxy hasta octubre del 2020. Desde ese momento, estaba sin equipo. Foto: EFE.
Deportes LR

La selección paraguaya busca levantar los últimos malos resultados en las Eliminatorias Qatar 2022 con la contratación del técnico argentino Guillermo Barros Schelotto. El exentrenador de Boca fue presentado este sábado en Paraguay junto a su hermano Gustavo y todo su cuerpo tecnico. En una de sus primeras declaraciones, el ‘mellizo’ señaló que quiere hacer lo posible para ir a Qatar.

Necesitamos ganar, sacar puntos para ir al Mundial. No tenemos tiempo para trabajar dos años y decir ‘así vamos a jugar’. Tenemos que poner al jugador paraguayo anímicamente diez puntos para que nos pueda responder. Creemos en el jugador paraguayo, sabemos de su garra”, señaló Barros Schelotto ante los medios de prensa.

Asimismo, el estratega de 48 años mostró su felicidad por asumir este reto y espera sacar un buen resultado en la próxima fecha de noviembre. “Estamos ilusionados, tenemos la posibilidad de ir al Mundial. Tenemos que pensar que se puede, que podemos demostrarlo contra Chile. Lo más importante es conseguir puntos. Es una gran responsabilidad. Lo más importante es conseguir los objetivos a corto y largo plazo”.

Paraguay perdió 4-0 ante Bolivia, partido que significó el despido de Eduardo Berizzo. Foto: EFE

PUEDES VER: Gustavo Dulanto: ¿cuál fue su reacción tras recibir carta de reserva de la selección peruana?

Finalmente, habló de la calidad del jugador paraguayo y espera contar con ellos desde el primer momento. “Reconocemos el talento de los jugadores y la calidad de futbolistas que son. Tienen un problema de no tener club donde puedan entrenar para tener la mejor expresión futbolística. Hablaremos con ellos en lo inmediato para ver qué podemos hacer y poder contar con ellos. Es importante que todos ayudemos”, indicó.