ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

¡Grítalo, campeón! Diego Elías ganó el Qatar Q-Terminals Classic 2021

El squashista peruano derrotó por 3-1 a Paul Coll, número tres del mundo. Con tal resultado, se consagró campeón del Qatar Classic 2021.

Diego Elías sumó el noveno título de su carrera deportiva. Foto: PSA
Diego Elías sumó el noveno título de su carrera deportiva. Foto: PSA
Deportes LR

Qatar se tiñe de blanquirrojo. Diego Elías sumó un nuevo palmarés en su carrera deportiva y le dio una alegría al país. El squashista peruano venció al neozelandés Paul Coll y se consagró campeón del Qatar Q-Terminals Classic 2021. En un duelo parejo, logró imponer sus condiciones y derrotó en la final al número tres del mundo.

“Todavía no lo puedo creer. Estoy muy feliz con esto, con mi juego. Quiero agradecerle a toda la gente de Perú que vino. Fue un gran apoyo. Estoy muy feliz por ser un campeón platino por primera vez. Lo estuve intentando por mucho tiempo”, manifestó tras finalizar el compromiso.

Así fue el punto que le dio el título a Diego Elías

Lazy loaded component

El encuentro se disputó en el Khalifa International Tennis and Squash Complex de Doha. El representante nacional mostró un gran nivel en el último tramo de la competición. Recordemos que ambos jugadores se vieron las caras en el abierto de Inglaterra y el resultado fue favorable para Coll; sin embargo, en esta ocasión Elías supero a su rival con parciales de 13-11, 5-11, 13-11 y 11-9.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula celebra triunfo de Benevento comiendo arroz chaufa que le preparó su mamá

De esta manera, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 sumó otro éxito deportivo y se mantiene entre los 10 mejores del ranking PSA. El peruano ahora ocupará la sexta plaza, mejorando dos posiciones e igualando su mejor ubicación.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que el deportista de 24 años logra obtener un título en la categoría platino. Este es el noveno trofeo de su trayectoria profesional.