Entre bajas y debutantes: así llega Barcelona al clásico contra Real Madrid por LaLiga Santander

El conjunto dirigido por Ronald Koeman recibirá este domingo desde la 9.15 a. m. al Real Madrid por la fecha 10 de LaLiga Santander

Gerard Piqué anotó el primer y único gol de la temporada del FC Barcelona en la Champions League 2021/2022. Foto: EFE
Gerard Piqué anotó el primer y único gol de la temporada del FC Barcelona en la Champions League 2021/2022. Foto: EFE
Deportes LR

A recuperar terreno. Un Barcelona que registró uno de sus peores arranques en la historia de la Champions League, tiene la necesidad de vencer al Real Madrid en la décima jornada de LaLiga Santander. Los dirigidos por Ronald Koeman deben sumar de a tres en el Camp Nou para no alejarse de los primeros lugares.

En su última presentación en la Liga de Campeones, los catalanes se impusieron por 1-0 ante un discreto Dinamo de Kiev. Si bien el resultado les permitió sumar sus primeras unidades y seguir en la pelea por la clasificación, el nivel mostrado por la escuadra culé no ha sido el mejor e incluso se especula con una posible salida del entrenador neerlandés.

Sergio Agüero será uno de los jugadores que podría marcar su debut en el clásico español. Foto: FC Barcelona

Pese a este escenario, el ex equipo de Lionel Messi se ubica en la sétima casilla de la competición con 15 unidades y dos partidos menos. En caso logren triunfo en sus compromisos pendientes y ante los comandados por Carlo Ancelotti, podrán discutirle la cima del torneo a la Real Sociedad.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo ‘explota’ contra sus críticos: “Les cerraré la boca y ganaré cosas”

Para el choque ante la Casa Blanca se espera la presencia de Ansu Fati en el once inicial, el joven delantero viene de una complica lesión y en los minutos que disputó en la presente temporada pudo anotarle al Valencia. A su vez, los locales no podrán contar con los lesionados Ronald Araujo, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé y Pedri.

Por otra parte, es muy probable que el duelo marque el debut de Sergio Agüero y Memphis Depay ante el eterno rival. A su vez, la hinchada tiene mucha expectativa por ver Gabi, el futbolista de 17 años es una de las principales apuestas de la institución y ya fue internacional con la selección española.

FC Barcelona vs. Real Madrid: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Eric García, Sergi Roberto; De Jong, Busquets, Gavi; Ansu Fati, Dest y Memphis Depay.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Eder Militao, David Alaba, Lucas Vázquez, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Rodrygo, Vinícius Jr. y Karim Benzema.

¿Cuándo, a qué hora y dónde se jugará el FC Barcelona vs. Real Madrid?

FC Barcelona vs. Real Madrid se medirán este domingo 24 de octubre desde las 9.15 a. m. (hora peruana). El duelo será válido por la fecha 10 de LaLiga Santander y se disputará en el Camp Nou.