Xavi Hernández sobre dirigir al Barcelona en un futuro: “Es mi objetivo y mi sueño”

A horas del clásico español, que será disputado por FC Barcelona vs. Real Madrid, el estratega se refirió a la posibilidad de dirigir al club catalán en un futuro cercano.

Xavi mostró su deseo por dirigir al Barcelona. Foto: AFP
Xavi mostró su deseo por dirigir al Barcelona. Foto: AFP
Deportes LR

En la previa del FC Barcelona vs. Real Madrid, Xavi Hernández mostró una vez más su deseo por ocupar el banquillo blaugrana. El campeón del mundo fue una de las opciones que barajó la junta directiva de Joan Laporta en caso de una posible destitución de Ronald Koeman. En una entrevista para 20 Minutos, el entrenador español habló sobre sus objetivos a corto y largo plazo.

Xavi tiene claro que en un futuro cercano quiere ser el estratega culé: “Mi ideal es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí”.

PUEDES VER: Barcelona vs. Real Madrid, ÚLTIMAS NOTICIAS: sigue la previa del clásico español por LaLiga Santander

El campeón de todo con el Barça mencionó que como jugador siempre se preocupó por la evolución de sus compañeros: “Durante mi tiempo en el FC Barcelona y con la selección, siempre traté de poner mi granito de arena para ayudar y mejorar a otros jugadores, y esto es algo que ahora estoy disfrutando mucho en mi nueva carrera como entrenador. Ya lo hice como capitán, pero ahora (lo hago) como entrenador, y me alegra ver la evolución de los jugadores locales y saber que estoy aportando mi granito de arena”, finalizó.

Actualmente, el español dirige al Al-Sadd, con el que se encuentra en la primera posición en la liga de Qatar. Sin duda, a la afición blaugrana le gustaría que uno de sus ídolos sea su técnico. Xavi ya demostró que tiene la capacidad; además, su estilo de juego es del gusto de la directiva catalana.