¡Se oponen! Universitario se mostró en contra del nuevo estatuto de la FPF

El conjunto crema usó su perfil oficial de Twitter para publicar un comunicado en el que rechaza la polémica decisión de la FPF. Además, respaldó a los clubes que votaron en contra.

Universitario de Deportes se mostró en desacuerdo con FPF tras la aprobación de nuevos estatutos. Foto: Universitario de Deportes/Twitter
Universitario de Deportes se mostró en desacuerdo con FPF tras la aprobación de nuevos estatutos. Foto: Universitario de Deportes/Twitter
La República

Universitario de Deportes no asistió a la asamblea de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se realizó este viernes 22 de octubre, en la que se aprobaron los nuevos estatutos pese al desacuerdo de varios clubes como Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar.

Por medio de un comunicado oficial en su perfil de Twitter, el conjunto crema expresó una serie de advertencias y su descontento por lo que consideró un acto que “se aprobó irregular y arbitrariamente”.

“Hemos sido convocados bajo el estatuto del año 2009, que fue declarado nulo por mandato judicial acatado por la Sunarp, hecho que consta inscrito en la partida electrónica de la FPF”, señala la notificación del equipo merengue.

PUEDES VER: Universitario vs. Cusco FC EN VIVO vía Gol Perú: ¿cómo ver el duelo por la Liga 1 Betsson?

Además, explicaron que su ausencia en las votaciones se debió a que la reunión no contaba con el sustento jurídico. “Las asambleas virtuales no se encuentra contempladas en el Estatuto”, se lee en el texto. “Presentamos ante la FPF una carta debidamente documentada, que nunca fue absuelta”, añadió el conjunto estudiantil en el último punto de su lista.

“Advertidas una serie de irregularidades, y al no existir un marco jurídico para convocar ni llevar a cabo dicha asamblea, descartamos nuestra participación en un acto nulo e insubsistente, que podría tener consecuencias penales para sus participantes”, afirmaron.

Universitario de Deportes se mostró en desacuerdo con FPF tras la aprobación de nuevos estatutos. Foto: Universitario de Deportes / Twitter

PUEDES VER: ¿A qué hora se juega el Universitario vs. Cusco FC EN VIVO por la Liga 1?

Por otro lado, Universitario de Deportes manifestó su respaldo a los clubes que votaron en contra y “fueron atropellados en una asamblea que no surtirá ningún efecto legal”, en referencia a Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar. “Estamos seguros ameritará el pronunciamiento de FIFA”, sentenciaron.