LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Thomas Tuchel: “Es más fácil entrenar a Lukaku que a Neymar o Mbappé”

El actual técnico del Chelsea recordó su experiencia en el banquillo del PSG y señaló que fue muy complicado gestionar un equipo con tantas figuras.

Thomas Tuchel dirigió al PSG entre el 2018 y el 2020. Foto: EFE.
Thomas Tuchel dirigió al PSG entre el 2018 y el 2020. Foto: EFE.
Deportes LR

Thomas Tuchel es el actual entrenador del Chelsea de Inglaterra, equipo con el que ganó la Champions League en la temporada 2020/2021. Antes de su llegada al conjunto inglés, dirigió al PSG durante dos temporadas. El estratega alemán recodó su paso por el banquillo del cuadro francés, en una entrevista para la revista del diario Sportweek.

En el diálogo con este medio, el técnico señaló que fue muy complicado gestionar el vestuario del cuadro parisino con tantas figuras. “En el PSG, me sentía Ministro de Deporte. Tenía que gestionar también familiares y amigos de los cracks. Es más fácil entrenar a Lukaku que a Neymar o Mbappé”.

Por el contrario, Tuchel indicó que en el cuadro londinense puede dirigir “de manera más tranquila”, aplicando sus métodos de trabajo, “con elementos de filosofía debidos a sus estudios y al encuentro con Hans Ulrich Gumbrecht”, explicó.

PUEDES VER: Clásico FC Barcelona vs. Real Madrid: así se vive la previa del encuentro por LaLiga

A pesar de esta revelación, el exentrenador de Borussia Dortmund elogió a Neymar y lo calificó como un futbolista muy inteligente dentro del campo de juego. “Ney es siempre la clave, en ataque y en defensa. Debo decir que siempre confío en él cuando llegan los grandes partidos. Trabaja duro, siempre está ahí, es muy inteligente, controla los pases”.

Estas declaraciones las realizó en el marco del Festival dello Sport, organizado por La Gazzetta dello Sport, en el que fue uno de los protagonistas junto a otras figuras del deporte internacional.