Selección peruana: ‘Cuti’ Romero responde tras festejar el penal fallado por Yotún

El central del Tottenham contó lo sucedido con Yoshimar Yotún en la derrota de Perú ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Los centrales argentinos se burlaron de Yoshimar Yotún tras fallar el penal ante Argentina en el Monumental. Foto: captura/Movistar Deportes
Los centrales argentinos se burlaron de Yoshimar Yotún tras fallar el penal ante Argentina en el Monumental. Foto: captura/Movistar Deportes
Deportes LR

Responde a la polémica. En su última presentación, la selección argentina se impuso por 1-0 ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022 y, más allá del resultado, hubo un hecho que no pasó desapercibido. En aquel cotejo, mientras el equipo de Lionel Messi tenía la ventaja, Yoshimar Yotún falló el penal y de inmediato sufrió las burlas de Romero y Otamendi.

Ante lo acontecido, el central del Tottenham enfatizó que no era su intención ofender al conjunto de Ricardo Gareca ni menos al jugador del Cruz Azul.

Así fueron las burlas de Romero y Otamendi hacia Yotún

Lazy loaded component

“Son cosas del partido. Se dijo algo en el primer tiempo y en el segundo. Pero nada, no lo hicimos con ninguna intención de faltarle el respeto a nadie, son cosas que pasan en el fútbol. Se hizo viral y muchos dijeron que le faltamos el respeto a Perú, pero no tiene nada que ver lo que pasó en la cancha con algo externo. Es algo que salió en el momento y queda ahí”, manifestó el ‘Cuti’ en una entrevista a ESPN.

PUEDES VER: Selección peruana: fechas y hora confirmadas de los partidos con Bolivia y Venezuela por eliminatorias

En aquel compromiso, el defensor de la Premier League también tuvo una cruce con Jefferson Farfán. El atacante peruano lo habría encarado por lo ocurrido durante el lanzamiento desde los doce pasos.

Más allá de este hecho, se supo que el futbolista de 23 años le obsequió su camiseta al peruano Hansell Riojas, jugador del Cienciano que luego expuso este regalo a través de sus redes sociales. Ambos compartieron vestuario en Belgrano de Córdoba en el 2017, durante el breve paso del nacional en la institución gaucha, en la cual logró consolidar una buena amistad con Romero.