EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

‘Dibu’ Martínez continúa con una racha de penales atajados y desviados

Pese a la derrota de su equipo, el portero argentino se ha convertido en el verdugo de los ejecutores de la pena máxima.

Emiliano Martínez juega actualmente en el Aston Villa de la Premier League. Foto: EFE
Emiliano Martínez juega actualmente en el Aston Villa de la Premier League. Foto: EFE
Deportes LR

Emiliano Martínez se hizo popular a nivel mundial tras la tanda de penales ante la selección colombiana por la Copa América 2021, luego de gritarle “Mirá, que te como” a Yerry Mina, que terminaría por errar.

El actual portero del Aston Villa se ha convertido en un referente en cuanto a penales, ya sea por atajarlos o inquietar al rival. Lo que le valió a una positiva racha.

En los últimos tres encuentros, logró despejar uno (que terminó en gol por el rebote), mientras que los restantes fueron desviados. Entre estos se encuentra el cobrado por Yoshimar Yotún por el Perú vs. Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

PUEDES VER: ‘Dibu’ Martinez recibió tres goles en 15 minutos durante la derrota del Aston Villa

El primero se dio en la victoria del Aston Villa ante Manchester United por la jornada 6 de la Premier League. El árbitro decretó penal tras una mano en el área de Kortney Hause que fue cobrada por Bruno Fernandes. Lamentablemente, el portugués elevó demasiado la pelota y erró la oportunidad de empatar el marcador para los diablos rojos.

El segundo fue en la victoria de la selección argentina ante Perú por la mínima diferencia. ‘Dibu’ trató de anticipar a Jefferson Farfán, no obstante, le cometió falta y el juez sancionó con la pena máxima cobrada por Yotún, que falló el disparo tras impactar en el travesaño.

El último se dio en la derrota de su equipo 3-1 ante Arsenal por la Premier League. Pierre-Emerick Aubameyang no logró vencer a Martínez, que atajó el tiro. Sin embargo, reaccionó rápidamente al rebote y puso el 2-0 para los gunners.

PUEDES VER: Pedro García sobre las burlas de Otamendi y Romero: “No son Passarella ni Ayala”

Fechas confirmadas

La Conmebol anunció las fechas de la próxima jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022. La selección argentina deberá viajar a Montevideo para enfrentar a Uruguay el 12 de noviembre, mientras que en la siguiente recibirán en San Juan a la selección brasileña el 16 del mismo mes.