Ronald Koeman vs. Carlo Ancelotti: historial de partidos FC Barcelona vs. Real Madrid

Es la primera vez que se enfrentarán en un derbi español, pero ya han chocado como entrenadores y se volverán a ver después de 18 años.

FC Barcelona vs. Real Madrid: el otro duelo entre Ronald Koeman y Carlo Ancelotti. Foto: composición GLR
FC Barcelona vs. Real Madrid: el otro duelo entre Ronald Koeman y Carlo Ancelotti. Foto: composición GLR
Deportes LR

FC Barcelona vs. Real Madrid se jugará el 24 de octubre en el Camp Nou por LaLiga Santander; este será el primer clásico español que dirijirán Ronald Koeman y Carlo Ancelotti en sus respectivos banquillos, aunque ambos entrenadores ya se han enfrentado en anteriores oportunidades, donde hay una amplia ventaja para el técnico italiano en los duelos contra el neerlandés.

La primera vez que chocaron fue en la edición 2002-03 por la Champions League, un Koeman —que cumplía sus primeros años como entrenador— dirigió al Ajax contra el AC Milan de Ancelotti en los cuartos de final, donde el partido terminó en 0-0. este fue el mejor resultado que el actual técnico del Barza le sacó a ‘Carletto’.

Para el partido de vuelta en San Siro, los rossoneros se impusieron 3-2, con goles de Inzaghi, Shevchenko y Tomasson; para Ajax descontaron Litmaen y Pienaar. De esa forma, Milan pasó de ronda y le ganó a Inter en ‘semis’, luego se coronó campeón ante Juventus en la final del torneo, donde Ancelotti ganó su primera ‘Orejona’ como DT.

PUEDES VER: Barcelona vs. Real Madrid: curiosidades y datos del clásico español por LaLiga Santander

Ambos clubes y entrenadores se encontraron de nuevo en la siguiente edición de la Liga de Campeones; ellos formaron parte del grupo H, donde el duelo en Ámsterdam lo perdió Koeman por 1-0, con tanto de ‘Sheva’; y en Italia, ‘Pippo’ Inzaghi les regaló el mismo resultado.

Estos resultados dan un 3-0 de Ancelotti contra Koeman, quien tampoco pudo ganarle en el único duelo que tuvieron como futbolistas en febrero de 1990. Aquel cotejo de Países Bajos vs. Italia finalizó en un empate sin goles.