Valverde previo al duelo ante Barcelona: “Sabemos la responsabilidad de llevar esta camiseta”

El mediocampista uruguayo se refirió al próximo clásico del fútbol español y recordó la última vez que le anotó al Barcelona.

Federico Valverde debutó con el Real Madrid en el 2018 y ya sabe lo que es anotarle al Barcelona. Foto: difusión
Federico Valverde debutó con el Real Madrid en el 2018 y ya sabe lo que es anotarle al Barcelona. Foto: difusión
Deportes LR

Cuenta regresiva. A menos de 48 horas para disputar de una nueva edición del clásico del fútbol español, Real Madrid viene afinando detalles y sus jugadores se alistan para visitar al Barcelona por la décima jornada de LaLiga Santander. El uruguayo Federico Valverde resaltó que irán al Camp Nou con la consigna de llevarse un triunfo.

“Estoy muy motivado y con muchas ganas. Sabemos la importancia del partido y la responsabilidad que es llevar esta camiseta en esta clase de encuentros. Estamos muy alegres y muy emocionados, con muchas ganas de ganar”, manifestó el charrúa en la página web de la institución merengue.

Karim Benzema presentó molestias entre semana y es una de las dudas para el duelo ante Barcelona. Foto: AFP

A su vez, destacó la relevancia que tiene este cotejo y mencionó que deben mantener la concentración en todo momento. “La clave es estar todos unidos y que estemos todos preparados para todo lo que te pida el cuerpo técnico. Estoy orgulloso de formar parte de estos partidos porque son muy lindos y lo van a ver en todo el mundo”, acotó.

PUEDES VER: Sergio Agüero sobre el FC Barcelona vs. Real Madrid: “Lo voy a disfrutar al máximo”

La última vez que ambas escuadras se cruzaron en tierras catalanas fue en la octubre del 2020, los dirigidos por Carlo Ancelotti salieron airosos y el futbolista de 23 años marcó el primer tanto en aquella ocasión. “¿Mi gol? es lo primero que recuerdo y también la victoria. Es lindo cuando metes un gol y ganas, la felicidad es el doble. Meter un gol en esa clase de partidos es una de las cosas más bonitas en el fútbol”, finalizó.

La Casa Blanca viene de golear por 5-0 al Shaktar Donetsk en Ucrania, y esperan recuperar el paso en el campeonato local. El cuadro capitalino se ubica en la tercera casilla con 17 unidades y buscará igualar en la cima a la Real Sociedad (20 puntos).