Los elogios del papa Francisco hacia Lionel Messi: “No se te subieron los humos a la cabeza”

El astro argentino del Paris Saint Germain le envió una camiseta autografiada al sumo pontífice. El papa le respondió de forma afectiva.

Lionel Messi llegó al PSG en la presente campaña procedente del Barcelona. Fotos: difusión / captura Telám
Lionel Messi llegó al PSG en la presente campaña procedente del Barcelona. Fotos: difusión / captura Telám
Deportes LR

Humo blanco. Religión y deporte se cruzan nuevamente, y esta vez a través de sus máximos exponentes. Lionel Messi volvió a manifestar el aprecio que tiene hacia el papa Francisco y le envió una camiseta autografiada del PSG. El obispo de Roma aprovechó la audiencia en el Vaticano para expresarle unas palabras y destacar las cualidades que tiene el rosarino.

“Querido hermano, te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación, siempre con tu sencillez”, fueron las palabras del sumo pontífice hacia el crack argentino en una entrevista con la agencia de noticias Télam.

Lazy loaded component

El primer ministro francés, Jean Castex, quien viajó hasta Ciudad del Vaticano, fue el encargado de hacerle llegar el presente. De esta manera, el papa jesuita sumará una remera más a su colección; recordemos que la ‘Pulga’ también le regaló una del Barcelona.

PUEDES VER: Previa FC Barcelona vs. Real Madrid: últimas noticias antes del clásico por LaLiga

“Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza. Conserva esa sencillez. Que Dios te bendiga y cualquier cosa cuenta conmigo”, manifestó el reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro.

Cabe resaltar que Francisco es muy aficionado al deporte rey y esta no es la primera vez que expone sus vínculos con los jugadores de su país. Previo a la participación de la Albiceleste en el Mundial Brasil 2014, el Primado de Italia se reunió con los futbolistas en la Santa Sede y compartió unas breves palabras con el ahora integrante del Paris Saint Germain.