FPF: se aprobaron los nuevos estatutos con 36 votos a favor y tres en contra

Los estatutos fueron apoyados por una amplia mayoría en la reunión, donde hubo la presencia de un representante de la FIFA.

Agustín Lozano es el actual presidente de la FPF. Foto: GLR
Agustín Lozano es el actual presidente de la FPF. Foto: GLR
Deportes LR

Este viernes 22 de octubre se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) -presidida por Agustín Lozano- en la asamblea de bases, con un gran porcentaje de votos a favor (36), una abstención y donde los únicos votos en contra fueron de Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar.

En la asamblea asistieron 40 de los 43 miembros, debido a que Cienciano comunicó que no participaría en la reunión, decisión que también asimilaron Universitario de Deportes y Liga Departamental de La Libertad.

PUEDES VER: Ronald Koeman vs. Carlo Ancelotti: historial de partidos FC Barcelona vs. Real Madrid

Aunque no estuvieron presentes todos los integrantes de la junta, sí concurrió un encargado de la FIFA para contemplar las decisiones tomadas. Además, se sometió a votación el pedido de nulidad de la asamblea de bases que fue presentado por los blanquiazules y los celestes para evitar “grave crisis legal y operativa”, aunque no prosperó al obtener solo cuatro votos.

¿Qué dice el nuevo estatuto?

Los nuevos estatutos contienen nuevos requisitos para la postulación a la presidencia de la FPF, también amplía la cantidad de integrantes en la asamblea de bases y se ajustan temas como los derechos televisivos y la comercialización de los partidos.