Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar impugnarán Asamblea de Bases ante el TAS

Mediante un comunicado de prensa, los tres clubes señalaron que acudirán al TAS para anular la Asamblea de Bases que se realizó este viernes, en la que se aprobaron los nuevos estatutos de la FPF.

Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar votaron en contra de la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF. Composición: Grupo La República.
Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar votaron en contra de la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF. Composición: Grupo La República.
Deportes LR

Este viernes 22 de octubre se realizó la Asamblea de Bases en la que se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual se encuentra presidida por Agustín Lozano. Sin embargo, Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar emitieron un comunicado de prensa en el que señalaron que impugnarán esta asamblea ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por una serie de irregularidades cometidas.

“Manifestamos nuestra oposición a todos los acuerdos tomados en la asamblea de hoy, 22 de octubre de 2021, e informamos que procederemos a impugnar dichos acuerdos ante el TAS y a iniciar todas las acciones legales pertinentes”, se puede leer en el documento publicado.

Los tres clubes indicaron que les negaron la oportunidad de intervenir a sus representantes durante la sesión. “El señor Miguel Pons, representante de Alianza Lima, solicitó reiteradamente el uso de la palabra, derecho que no le fue concedido. Asimismo, ante este hecho insólito, solicitaron también el uso de la palabra los representantes de Sporting Cristal y FBC Melgar, negándoles también este derecho”.

PUEDES VER: FPF: se aprobaron los nuevos estatutos con 36 votos a favor y tres en contra

Además, alegaron que, una vez culminada la votación, no les permitieron ejercer su derecho de impugnar los acuerdos tomados en dicha asamblea. “Posteriormente, en un hecho agravante e ilegal, luego de los resultados de la votación correspondiente, se nos impidió nuevamente a ejercer el uso de la palabra y a ejercer nuestro derecho de ponernos e impugnar el acuerdo, violando abiertamente los derechos conferidos por la Ley peruana y ratificados expresamente por el laudo arbitral del TAS del 14 de setiembre de 2021″.

Finalmente, Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar explicaron que las decisiones que han tomado buscan únicamente el bien y el desarrollo del fútbol peruano. “Lamentamos profundamente el reiterado proceder irregular por parte de la FPF que nos obliga nuevamente a adoptar las citadas medidas y, aprovechamos para manifestar que nuestras acciones obedecen a un genuino propósito de que el fútbol se desarrolla en un marco de absoluta institucionalidad, legalidad y ética”.