EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

FC Barcelona vs. Real Madrid: el polémico Sánchez Martínez arbitrará el clásico español

El árbitro murciano será el encargado de impartir justicia este domingo. Conoce en esta nota a qué equipo le fue mejor cuando Sánchez Martínez pitó.

Sánchez Martínez pitará su quinto clásico español. Fuente: EFE
Sánchez Martínez pitará su quinto clásico español. Fuente: EFE
Deportes LR

Se conoció al árbitro del clásico. La RFEF informó que José María Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el FC Barcelona vs. Real Madrid este domingo en el Camp Nou. Tanto los blaugranas como los blancos tienen resultados positivos cuando fueron dirigidos por el murciano. Sin embargo, uno de ellos es quien lleva la ventaja en enfrentamientos entre ambos.

El Barça tiene un saldo positivo de 19 victorias, 2 empates y 3 derrotas en 24 encuentros con Sánchez Martínez. Por su parte, el Madrid ha conseguido 13 victorias, 5 empates y 5 derrotas en 23 partidos. El conjunto blanco ha criticado duramente los arbitrajes del murciano, especialmente en un clásico en el que expulsó a Carvajal y otro en el que cobró un penal inexistente de Varane sobre Suárez.

PUEDES VER: Xavi Hernández sobre dirigir al Barcelona en un futuro: “Es mi objetivo y mi sueño”

El encuentro del domingo será el quinto clásico que pitará el colegiado español en su carrera. En los cuatro encuentros que dirigió Barcelona lleva tres victorias y Real Madrid solo una. El primer choque fue en el partido vuelta de la Supercopa de España 2017/18, aquí el cuadro blanco se impuso por 2 a 0. En los tres choques siguientes, el Barça se llevó la victoria: en La Liga 2017/18 (0 a 3), en La Liga 2018/19 (5 a 1) y en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2018/19 (0 a 3).

El murciano estará acompañado en las bandas por Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García; José David Martínez Montalbán será el cuarto árbitro; y en el VAR estarán José Luis González González e Ignacio Iglesias Villanueva.