FC Barcelona vs. Real Madrid: ¿quiénes son los jugadores que podrían debutar en un clásico?

El cuadro culé recibe este domingo a los merengues a las 9:15 a.m. (hora peruana) en el Camp Nou.

Conoce a los trece jugadores que podrían debutar en un clásico español. Fuente: Composición Barcelona/EFE
Conoce a los trece jugadores que podrían debutar en un clásico español. Fuente: Composición Barcelona/EFE
Deportes LR

Hasta trece futbolistas pueden disputar su primer clásico FC Barcelona vs. Real Madrid este domingo 24 de octubre en el Camp Nou. En la plantilla de Ronald Koeman hay nueve integrantes, mientras que en la de Carlo Ancelotti hay cuatro. Está en los estrategas de cada club si apuestan por ellos como titulares o los incluyen con el partido en curso.

Esta edición del clásico español no tendrá, por primera vez desde el 2007 a Lionel Messi ni a Cristiano Ronaldo. Con renovadas plantillas en ambos equipos, son varios los jugadores que se preparan para debutar en este choque trascendental.

PUEDES VER: FC Barcelona vs. Real Madrid: Benzema entrena diferenciado y es duda para el clásico

En el cuadro blaugrana, Luuk de Jong, Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García llegaron en este último mercado de pases. Sin embargo, son los que tienen más chance de estar ante Real Madrid por primera vez con la camiseta culé. El ‘Kun’ ya se enfrentó a los merengues en 14 ocasiones con las camisetas del Atlético de Madrid (11) y Manchester City (3). El argentino tiene un saldo negativo de 5 empates y 9 derrotas, logrando 4 tantos y 4 asistencias.

Además, Yusuf Demir, Álex Balde, Nicolás González, Gavi y Riqui Puig son los jóvenes que sueñan con ingresar unos minutos contra el clásico rival. Los últimos cuatro jugadores, canteranos del Barcelona, ya se han medido al Madrid en divisiones menores. El domingo esperan hacerlo con el primer equipo.

Respecto al conjunto blanco, Eduardo Camavinga, David Alaba, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco jugarán por primera vez un clásico español. Los que tienen más chance de debutar son el austriaco Alaba, quien se ha ganado su lugar como titular, y Camavinga que habitualmente alterna.