FC Barcelona vs Real Madrid: estadísticas de los clásicos disputados por la liga española

Catalanes y madridistas se verán las caras en el Camp Nou por la fecha 10 de la liga española.

FC Barcelona y Real Madrid se vieron las caras por última vez el 10 de abril de 2021. Foto: AFP
FC Barcelona y Real Madrid se vieron las caras por última vez el 10 de abril de 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Este domingo de 24 de octubre Barcelona y Real Madrid se verán las caras en la edición número 183 del derbi español por LaLiga. Azulgranas y merengues viven realidades parecidas en su torneo doméstico pues los catalanes son sétimos con con 15 puntos mientras que su clásico rival es segundo con 17 unidades.

Ambas escuadras llegarán tras ganar sus respectivos encuentros en la jornada tres de la Champions League. El condimento especial para este encuentro es que será la primera vez que ambos equipos choquen desde la marcha de sus capitanes al PSG: Lionel Messi y Sergio Ramos.

Las estadísticas en cuanto clásicos ligueros son ligeramente favorables para Real Madrid. De 182 enfrentamientos, los merengues ganaron en 75 ocasiones, Barcelona lo hizo en 72 e igualaron 35 veces. Pese a que este tipo de partidos suelen siempre tener goles, el último 0-0 se registró el 18 de diciembre de 2019 por la fecha 10 de la temporada 2019-2020.

PUEDES VER: ¿Gareca continuará al mando de la selección peruana? Oblitas se pronuncia

En cuanto a los goleadores históricos, por el lado blaugrana Lionel Messi infló las redes madridistas en 18 ocasiones. Su compatriota, Alfredo Di Stefano es el ‘merengue’ que más veces le anotó al Barza con 14 tantos. ‘Lío’ también es, junto a Xavi Hernández, el azulgrana con más derbis disputados en LaLiga con 29 encuentros.

Lionel Messi dejó de ser jugador del Barcelona esta temporada tras 20 años. Foto: EFE

Por el Real Madrid, los españoles Sergio Ramos y Paco Gento son los futbolistas que más veces enfrentaron al Barcelona con la casaquilla blanca. Ambos lo hicieron en 31 ocasiones. De los jugadores en actividad, Sergio Busquets con 25, Karim Benzema con 24 y Gerard Piqué con 22, son los que más clásicos tienen en su haber.

Ramos ganó más de una veintena de títulos con el Real Madrid. Foto: EFE

Tabla de posiciones LaLiga