Binacional obligado a ganar a Sport Huancayo para no caer en zona de descenso

El partido se jugará a las 11 a.m. este sábado en el estadio Alberto Gallardo. Los puneños necesitan sumar tres puntos para llegar a los 27 y quedarse en la Liga 1.

Un triunfo salvará la categoría del Deportivo Binacional Foto: Liga 1
Un triunfo salvará la categoría del Deportivo Binacional Foto: Liga 1
LR Sur

En esta fecha 16 no es necesario esperar que se den resultados de otros equipos. Deportivo Binacional depende de su fútbol y los triunfos que pueda obtener en las últimas dos fechas para terminar este año en la categoría profesional.

Por cosas que trae el fútbol mañana le toca jugar ante Sport Huancayo, equipo que dirige el entrenador Javier Arce, el mismo con el que Binacional ganó el Torneo Apertura 2019 y por lo tanto su derecho participar en la Copa Libertadores del siguiente año.

Arce ha logrado que Huancayo salga de la peligrosa zona del descenso. Con 27 puntos en el puesto 12 del acumulado están prácticamente salvados, es cierto que tampoco pelean por un torneo internacional pero la idea es terminar bien esta temporada.

PUEDES VER: Binacional perdió ante Universitario pero no cayó en zona de descenso

Binacional estuvo casi toda la segunda parte de la Liga 1 en los dos últimos lugares. Con su tercer entrenador, Carlos Desio, mejoró en rendimiento y felizmente para sus intereses llegaron los triunfos y el ascenso en la tabla. Aún están en la pelea por la permanencia porque, a falta de dos fechas, están en el puesto 15 con 24 puntos. Solo les vale la victoria para respirar tranquilos.

Si es que mañana los delanteros, Johan Arango y Marlon de Jesús, tienen más precisión a la hora de definir con gol las jugadas de ataque se podría cantar victoria, de lo contrario habrá que esperar hasta el final del torneo.