Alexandra Grande vuelve al podio con medalla de bronce en Panamericano de Karate

Karateka nacional llena de orgullo nuevamente al país al traer una presea de tierras charrúas. La deportista ganó la medalla de oro en Lima 2019

Alexandra Grande en el Campeonato Panamericano de Karate Senior Punta del Este 2021. Foto: Alexandra Grande / Instagram
Alexandra Grande en el Campeonato Panamericano de Karate Senior Punta del Este 2021. Foto: Alexandra Grande / Instagram
La República

Luego de su exitosa participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y su participación en las Olimpiadas Tokio 2020, la kareteka peruana Alexandra Grande volvió a dejar el nombre del Perú en alto, esta vez en el XXXIV Campeonato Panamericano de Karate Senior Punta del Este 2021.

La deportista nacional ganó la medalla de bronce en este certamen al vencer a su rival chilena Carolina Videla en la categoría kumite femenino hasta los 61 kg. La bicampeona panamericana llegó hasta esta instancia tras superar el repechaje 1, y obtuvo una de los dos medallas de bronce de la competencia.

Por otra parte, las karatecas nacionales Saida Salcedo e Ingrid Aranda se ubicaron en el noveno y quinto puesto, respectivamente, consiguiendo un lugar en el top 10 del cuadro general en kata femenino.

Karate. Alexandra Grande terminó en el séptimo lugar. Foto: difusión

PUEDES VER: Ronaldinho sobre el Balón de Oro: Creo que algún día Mbappé lo ganará

Asimismo, en la rama masculina, dos compatriotas nos representaron de gran manera. Mariano Wong alcanzó el quinto lugar y John Trebejo, el noveno. Ambos, medallistas panamericanos, compitieron en la modalidad de kata.

Recordemos que Alexandra Grande tuvo una discreta participación en las Olimpiadas Tokio 2020 al perder tres duelos consecutivos y conseguir una sola victoria. Estos resultados le impidieron ubicarse en las dos primeras posiciones de cada grupo, lo cual se requería para pasar a la siguiente fase y disputar una medalla.