Oblitas ante una posible convocatoria de Dulanto: “Sí está en la lista de jugadores seguidos”

El director deportivo de la FPF habló del defensor central del Sheriff, quien estuvo presente en la derrota de su equipo ante el Inter de Milán por la Champions League.

Gustavo Dulanto jugó como titular en los tres primeros partidos de su equipo por la Champions League. Foto: difusión
Gustavo Dulanto jugó como titular en los tres primeros partidos de su equipo por la Champions League. Foto: difusión
Deportes LR

¿Se pone la Blanquirroja? A pocas semanas de disputarse una nueva fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana tiene la necesidad de sumar seis puntos para no despedirse del sueño mundialista. Ante este escenario, Juan Carlos Oblitas se manifestó en conferencia de prensa sobre una posible incorporación de Gustavo Dulanto.

“Gustavo Dulanto sí está en la pizarra de jugadores seguidos por Ricardo Gareca. Dependerá del entrenador si lo llaman o no”, sostuvo el exfutbolista en relación al central peruano que disputa la Liga de Campeones.

Si bien no confirmó su presencia para los duelos ante Bolivia y Venezuela, expresó que desde el comando técnico están al tanto de sus actuaciones y una de las zonas que más analizaron fue la zaga defensiva. “En las últimas fechas hemos encontrado un poco la mano de lo que nos venía faltando allá atrás. Tampoco se puede llamar un número excesivo de jugadores en un mismo puesto porque sería contraproducente, pero sí está en la pizarrita”, acotó.

PUEDES VER: ¿Alianza Lima descenderá si se anula fallo del TAS?: abogado de Stein contesta

El exjugador de Universitario ha logrado consolidarse en el once del cuadro moldavo y, pese a caer en la tercera jornada del Grupo D ante el Inter de Milán, su escuadra comparte el primer lugar con el Real Madrid.

Por otra parte, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol precisó que los próximos cotejos ante La Verde y La Vinotinto serán cruciales para definir las opciones de la Bicolor con miras a la cita mundialista.