Liga 1 2021: ¿Cómo se definirá el descenso este año? ¿Cuántos equipos involucrados hay?

El torneo peruano entra en una etapa decisiva con ocho clubes involucrados en la lucha por no perder la categoría.

Ocho equipos pelean por permanecer en la Liga 1. Foto: Composición LR
Ocho equipos pelean por permanecer en la Liga 1. Foto: Composición LR
Deportes LR

La Liga 1 2021 entró a su etapa decisiva. A falta de dos fechas por jugarse, las luchas por clasificar a un torneo internacional y por el descenso están de candela. En la pelea por no descender hay involucrados ocho equipos separados apenas por cinco puntos.

Vale decir que los equipos más complicados son la Universidad San Martín y Cusco FC, último y penúltimo de la tabla acumulada respectivamente. Ambas escuadras tienen 22 puntos y están obligados a ganar sus duelos correspondientes ante Alianza Atlético y Universitario de Deportes.

PUEDES VER: El presente de Alex Valera en Universitario: “Aún me faltan muchas cosas para aportarle al club”

Mejor acomodado se encuentra Alianza Universidad con 23 puntos. Actualmente el equipo huanuqueño ocupa puesto de revalidación, el mismo que se disputará ante Carlos Stein. Encima se ubican con 24 unidades están Binacional y Cantolao quienes podrían asegurar su permanencia si ganan en la próxima fecha y los dos últimos del acumulado no ganan.

Con 25 puntos se encuentra Alianza Atlético que -como se señaló líneas arriba- chocará con San Martín. De ganar, los churres prácticamente habrían asegurado el no descender de forma directa. Con menos chances de descender están Sport Huancayo y Deportivo Municipal con 27 puntos.

PUEDES VER: ¿Gareca continuará al mando de la selección peruana? Oblitas se pronuncia

Vale recordar que este año descenderán dos equipos de forma directa. Las plazas que dejen estos clubes serán ocupadas por Atlético Grau, campeón de la Liga 2, y el próximo monarca de la Copa Perú 2021. La revalidación la disputará Carlos Stein ante el cuadro que termine la temporada en la casilla 16.

Lo que le resta a cada equipo:

Deportivo Municipal - 27 puntos

Sport Huancayo - 27 puntos

Alianza Atlético - 25 puntos

Binacional - 24 puntos

Cantolao - 24 puntos

Alianza Universidad - 23 puntos

Cusco FC - 22 puntos

San Martín - 22 puntos