Karim Benzema: Fiscalía francesa solicitó 10 meses de prisión condicional por ‘Caso Valbuena’

El delantero del Real Madrid está involucrado en el chantaje a su ex compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, con un video íntimo.

Benzema se encuentra entre los nominados al Balón de Oro 2021. Foto: Real Madrid.
Benzema se encuentra entre los nominados al Balón de Oro 2021. Foto: Real Madrid.
Deportes LR

Karim Benzema puede respirar, hasta cierto punto, tranquilo. La Fiscalía del Tribunal de Versalles encargada del juicio al delantero de Real Madrid y otros cuatro acusados de chantaje a Mathieu Valbuena pidió una pena de 10 meses de prisión condicional para el ‘Gato’. Todo esto en el proceso legal que inició el pasado miércoles 20 de octubre.

A diferencia de los demás implicados, a Benzema se le acusa de complicidad en el chantaje a Balbuena con un video íntimo. El cargo que se le aduce al delantero francés evitaría que este vaya a prisión y, de ser hallado culpable, cumpliría una pena mucho menor a la que en un principio estuvo se señaló. El ‘Gato’ corría el riesgo de ir preso hasta por un periodo de cinco años.

Además, Benzema tendría que pagar una multa de 75.000 euros de indemnización a Valbuena. Pese a que los cargos contra el crack del Real Madrid son mucho menores a los pensados, el delantero no se ha presentado a las audiencias del juicio.

PUEDES VER: ¿Gareca continuará al mando de la selección peruana? Oblitas se pronuncia

Benzema adujo motivos profesionales para no acudir al juicio, siendo el único de los implicados que no se presentó en las audiencias. El atacante participó del encuentro por Champions League entre Real Madrid y Shakhtar Donetsk en Ucrania. También se pudo conocer que la sentencia del juicio se conocería mañana viernes 22 de octubre tras conocer los argumentos de la defensa del ‘Gato’.