ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cienciano no participará de la Asamblea de Bases de la FPF

El cuadro cusqueño emitió un comunicado, donde explicó los motivos por los que no asistirá a la Asamblea de Bases, que se realizará este viernes.

Cienciano publicó un comunicado en sus redes sociales. Foto: Liga 1.
Cienciano publicó un comunicado en sus redes sociales. Foto: Liga 1.
Deportes LR

Este viernes 22 de octubre, se llevará a cabo la Asamblea de Bases convocada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El máximo ente de esta disciplina citó a los clubes profesionales y a las ligas departamentales para aprobar unos nuevos estatutos, ya que los anteriores fueron anulados por el TAS. Sin embargo, Cienciano emitió un comunicado, en el que señaló que no participará de la Asamblea.

“Nuestro club tiene conocimiento jurídico que los estatutos aprobados con fecha 2009 y 2019 han sido declarados nulos, mediante resolución de la Corte Suprema de Justicia de la República, con fecha 13 de setiembre de 2016 y mediante Laudo Arbitral, emitido por el TAS, de fecha 14 de setiembre de 2021″, explicó el cuadro cusqueño en sus redes sociales.

“Es decisión del club Cienciano no asistir a la asamblea convocada por la FPF para el día 22 de octubre. Esto, en respeto a las decisiones establecidas por las autoridades antes señaladas y en respeto a los miembros de la Asamblea de Bases”, añadió.

PUEDES VER: ¿Gareca continuará al mando de la selección peruana? Oblitas se pronuncia

Finalmente, el conjunto imperial manifestó que “esperará un pronunciamiento de parte de la FPF, en relación a las resoluciones antes señaladas, a efectos de que se pueda llevar a cabo una asamblea que no sea susceptible de nulidad a futuro”.

Hasta el momento, ningún otro club de la Liga 1 Betsson se ha pronunciado sobre la realización de la Asamblea de Bases, aunque se sabe que Alianza Lima y Sporting Cristal están en contra de la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF.