FC Barcelona vs. Real Madrid: Carlo Ancelotti opinó sobre el clásico del próximo domingo

Técnico del cuadro merengue resaltó la importancia del trabajo defensivo para obtener un buen resultado en el derbi español.

El técnico italiano dejó el Everton inglés para volver a dirigir a los merengues esta temporada. Foto: EFE
El técnico italiano dejó el Everton inglés para volver a dirigir a los merengues esta temporada. Foto: EFE
Deportes LR

Este domingo 24 de octubre Real Madrid visitará al Barcelona en el Camp Nou en una edición más del clásico español. El cuadro blanco llega al derbi de España con el ánimo al tope tras golear 0-5 al Shakhtar Donetsk en Ucrania por Champions League. Carlos Ancelotti, técnico del elenco ‘merengue’, se refirió al próximo duelo que sostendrá su equipo.

El técnico italiano indicó que ante el cuadro ucraniano jugaron su mejor partido en lo que va de la temporada y espera que sus dirigidos puedan mantenerse en esa misma línea. “No hemos pasado momentos fantásticos pero veo a los jugadores enchufados. Con buena concentración y motivación para entrenarse cada día”, señaló.

Ancelotti destacó lo especial del duelo ante Barcelona y confesó que él también lo prepara de una forma distinta al resto de encuentros. “Es un partido especial para España. El Clásico es el más importante para todas las aficiones, no es un encuentro normal. Mi manera de prepararlo es con máxima tranquilidad y concentración”, sostuvo.

PUEDES VER: El presente de Alex Valera en Universitario: “Aún me faltan muchas cosas para aportarle al club”

Finalmente el italiano resaltó la importancia que tendrá en el derbi fortalecerse defensivamente. El problema de este equipo no es marcar goles, sino no encajar. Por ello la mayoría del tiempo intento centrarla en este aspecto. Defender bien es la clave para todo”, sentenció.

Tabla de posiciones liga española