EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Crisitiano Ronaldo, más decisivo que nunca en la Champions League

Figura. ‘CR7′, de nuevo, determinante: le dio la victoria (3-2) y la cima de su grupo al United. El Bayern y ‘Barza’ también ganaron.

Mortal. ‘CR7’ alcanzó 140 goles profesionales de cabeza, 25 de ellos fueron en Champions. Foto: EFE
Mortal. ‘CR7’ alcanzó 140 goles profesionales de cabeza, 25 de ellos fueron en Champions. Foto: EFE
Deportes LR

Por: Mariano López V.

Cuando el Atalanta se puso 2-0 arriba en Old Trafford, a muchos se les pasó por la cabeza que el Manchester United terminaría dándole vuelta al marcador de manera épica. Total, con Cristiano Ronaldo —el máximo anotador en la historia de la Champions League— en cancha, lo imposible se vuelve posible. Es así. El primer tiempo de los ‘Diablos Rojos’, sin embargo, no ofrecía ninguna garantía futbolística y el trámite del partido parecía estar más cerca de una goleada italiana que del descuento local.

Entonces, no quedaba otra que ganar empujando. Sí, como hacen los equipos grandes cada vez que la adversidad se asoma. Atalanta y la salida, por lesión, de su defensa central más destacado (Demiral, por lesión) también contribuyeron a la causa.

PUEDES VER: Con gol de Cristiano Ronaldo, Manchester United remontó 3-2 al Atalanta por Champions League

Así, Marcus Rashford descontó (53′), Harry Maguire empató (75′) y Cristiano, con un salto de básquet y posterior cabezazo, puso en ventaja al United (81′), que logró ganar un encuentro de Champions habiendo estado 2-0 abajo por tercera vez en su historia.

El delantero portugués también aumentó sus registros en este certamen: llegó a 137 anotaciones (13 más que Messi, su perseguidor inmediato) y a 38 ‘víctimas’ (una más que el ‘10′ del PSG, que viene de anotarle al Leipzig). Los ‘Diablos Rojos’ terminan la jornada en el primer lugar del Grupo F con seis puntos, mientras que Atalanta y el Villarreal, que derrotó 4-1 al Young Boys, quedaron igualados con cuatro unidades.

En acción del Grupo E, el Bayern Múnich necesitó solo un tiempo en su visita al Benfica para golear 4-0 y convertirse en el segundo equipo en la historia de la competencia que arranca una fase de grupos con tres victorias, 12 goles a favor y ninguno en contra.

PUEDES VER: Leyenda del Manchester United llena de elogios a Cristiano Ronaldo: Es el héroe de nuevo

Los autores de los tantos fueron Sané (70′ y 84′), Everton (en contra, 80′) y Lewandowski (82′). Ya son 200 los goles del delantero polaco en 194 partidos en todas las competencias desde el comienzo de la temporada 2017/18.

Indomable. Lewy ostenta la racha activa más larga de triunfos en este certamen (19). Foto: EFE

El otro choque del grupo tuvo como protagonistas al Barcelona de Ronald Koeman y al Dinamo Kiev. Los ‘blaugranas’ llegaban al duelo con la confianza al tope, luego de ensayar su mejor fútbol frente al Valencia por la Liga el fin de semana pasado. Lamentablemente, lo único positivo que los ‘culés’ pueden rescatar tras imponerse al Dinamo por la mínima (1-0, Piqué) es el resultado, porque estuvieron lejos del nivel al que nos acostumbraron durante muchos años.

Con esos resultados, el Bayern se mantiene firme en la cima de su respectivo grupo, sumando puntaje perfecto. El Benfica y el ‘Barza’ acumulan cuatro y tres puntos respectivamente. Dinamo, último, tiene solo una unidad.