Árbitro ecuatoriano recibe en su casa un sobre con casquillos de bala como amenaza

A Diego Lara, juez designado para el duelo 9 de Octubre vs. Orense, le dejaron un paquete con dos proyectiles y una hoja que tenía un mensaje hacia su familia.

El  club 9 de Octubre había solicitado que se cambie la designación de Diego Lara, pues adujeron que los había perjudicado en fechas anteriores. Foto: composición GLR
El club 9 de Octubre había solicitado que se cambie la designación de Diego Lara, pues adujeron que los había perjudicado en fechas anteriores. Foto: composición GLR
Deportes LR

Un hecho delincuencial ha alarmado la Liga Pro de Ecuador. Diego Lara viene siendo intimidado por supuestos hinchas de 9 de Octubre, quienes le habrían dejado un sobre en la ventana de su casa con dos proyectiles. Esto sucedió en la previa del duelo entre el club antes mencionado frente al Orense por la fecha 11 de la liga local.

La noche del miércoles 20 de octubre, la institución solicitó que se cambie esta designación por los “constantes errores en varias fechas”.

La policía ecuatoriana acudió a la casa de Diego Lara para iniciar con las investigaciones. Foto: Twitter Gisella Buendia

PUEDES VER ¿Gareca continuará al mando de la selección peruana? Oblitas se pronuncia

Mediante un comunicado, 9 de octubre explicó que “como antecedente, el señor Lara expulsó injustamente a nuestro jugador Orlin Quiñónez en la fecha 9, fase 1 de la presente temporada. Además, en la última fecha disputada, Independiente del Valle ante Manta, anuló un gol de manera indebida y antirreglamentaria al equipo visitante”.

Luego de este anuncio, este jueves se informó que el árbitro había recibido un mensaje intimidante en su domicilio. Hasta el lugar, acudieron los policías para iniciar las investigaciones.

Las primeras informaciones indican que el sobre contenía dos proyectiles calibre 45. Foto: Twitter Gisella Buendía

“El paquete encontrado en su residencia del sur de Quito venía enviado por la “hinchada del 9 de Octubre” y contenía dos proyectiles calibre 45″, informó el periodista Esteban Ávila en su cuenta de Twitter.