Alianza Lima cerca de igualar los records que logró en su bicampeonato y en el título del 2006

Los blanquiazules están realizando una gran temporada: conoce en esta nota sus impresionantes números y los records de campeón que está por igualar.

Alianza Lima tiene unos números de fantasía en la Liga 1. Foto: Alianza Lima.
Alianza Lima tiene unos números de fantasía en la Liga 1. Foto: Alianza Lima.
Deportes LR

Luego de la victoria sobre Carlos Mannucci, Alianza Lima logró la Fase 2 y clasificó a la final nacional frente a Sporting Cristal. Los íntimos mantienen una racha invicta de 19 encuentros en la Liga 1. Además, solo han perdido en una ocasión durante todo el año y fue ante los rimenses en la Fase 1.

La racha de los dirigidos por Carlos Bustos empezó con la victoria sobre Binacional por 2 a 0 en la fecha 7 de la Fase 1. Desde ese entonces, los de La Victoria han acumulado 15 triunfos y cuatro empates, anotando 31 goles y solo encajando siete. Los blanquiazules dejaron su valla invicta en 14 ocasiones.

PUEDES VER: Oblitas sobre los hinchas: “Nosotros queremos que haya mayor aforo en los partidos de Perú”

Con los 19 encuentros sin conocer la derrota, Alianza Lima está a dos victorias de igualar la racha ganadora que lograron entre los años 2005 y 2006. Esta racha duró un poco más de cinco meses, empezó los primeros días de diciembre de 2005 con una goleada por 4 a 1 sobre Alianza Atlético y finalizó con la derrota por 0 a 2 ante Sporting Cristal. A pesar de eso, los íntimos se coronaron campeones nacionales a fin de año.

Otro récord que pueden alcanzar los blanquiazules es el de más triunfos consecutivos en la liga. Los de Bustos tienen siete encuentros donde han sumado de a tres y están a uno de alcanzar lo logrado entre 2003 y 2004, años en los que salieron bicampeones de la mano de Gustavo Costas.

Los últimos encuentros que le falta por disputar son ante Sporting Cristal y Cienciano. El duelo ante los celestes será una previa de la final nacional, quienes se volverán a ver las caras en la instancia decisiva luego de tres años. La última fue en el 2018 y la ganó el equipo del Rímac.