Gregorio Pérez sobre Alex Valera: “No tiene techo y puede seguir creciendo”

Técnico de Universitario de Deportes se refirió a la actualidad del equipo y el desempeño de su goleador Alex Valera, quien ha marcado en los últimos partidos.

Alex Valera ha anotado 11 goles durante el 2021 (9 en la Liga 1 y 2 en la Libertadores). Foto: Prensa Universitario de Deportes.
Alex Valera ha anotado 11 goles durante el 2021 (9 en la Liga 1 y 2 en la Libertadores). Foto: Prensa Universitario de Deportes.
Deportes LR

Fue el autor del primer tanto ante Binacional, pero también anotó un doblete ante la Universidad César Vallejo y un triplete ante Alianza Universidad. El delantero de Universitario de Deportes Alex Valera viene siendo una de las figuras del equipo en las últimas fechas de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Si bien la cuota goleadora del atacante crema ha sido una sorpresa para los hinchas y los medios de comunicación, para su técnico, Gregorio Pérez, esto parece ser algo normal. Y es que para el estratega uruguayo, el seleccionado nacional aún tiene más cosas por demostrar a nivel futbolístico.

“Valera no tiene techo y tiene para seguir creciendo. Por distintas razones, tiene carencias que él mismo ya está trabajando. Tiene potencial, una buena pierna zurda y un buen salto. Es un jugador que se entrega, no da pelotas por perdidas”, sostuvo.

Gregorio Pérez regresó a Universitario en septiembre del presente año. Foto: GLR

PUEDES VER: José Carvallo sobre su futuro en Universitario: “Sería un sueño poder retirarme en la ‘U’”

Asimismo, precisó que el comando técnico viene trabajando con el exjugador de Deportivo Llacuabamba para potenciar y desarrollar su capacidad futbolística.

“Esas son las exceptivas que tenemos. Realmente hoy se siente con mucha confianza y eso es importantísimo. Yo veo que todavía puede seguir creciendo mucho más y que va a encontrar pegar un salto”, expresó.

Así como Alex Valera, la mayoría de jugadores del plantel han mejorado mucho, no solo individualmente, sino también colectivamente. Fruto de ello son las cinco victorias en seis partidos que ha conseguido la escudara merengue al mando del profesor Gregorio Pérez.

“El jugador se ha sentido respaldado. Algunos que venían participando poco han ganado confianza. Hemos tratado de trabajar y darles confianza a los futbolistas, porque teníamos que salir de la posición en donde estábamos. Juegue quien juegue, ellos nos mantienen con expectativas de clasificar a Copa Libertadores”, explicó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Germán Leguía: “Yo no estaba en contra de Comizzo pero no era entrenador para Universitario”

Precisamente, consultado por la clasificación a la Libertadores, el entrenador de 73 años afirmó que, “por su historia”, Universitario debería alcanzar el boleto.

“Yo entiendo que debería estar participando en Copa Libertadores. Si no se da, es porque hemos encontrado rivales que nos superan en esta dos últimas fechas”, concluyó.

El cuadro crema enfrenta este sábado 23 de octubre a Cusco FC, a las 3.30 p. m. Para este duelo, el técnico espera recuperar a Alberto Quintero, Nelson Cabanillas y Aldo Corzo.

.