EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Gabriel Costa marcó gol y dio una asistencia en su regreso a Colo Colo tras la fecha triple

El volante de la selección peruana se convierte en la figura del primer tiempo para el Cacique en el duelo contra La Serena por la liga chilena.

Gabriel Costa juega su tercera temporada en Colo Colo este 2021. Foto: Dale Albo
Gabriel Costa juega su tercera temporada en Colo Colo este 2021. Foto: Dale Albo
Deportes LR

Gabriel Costa se perdió los últimos dos partidos de Colo Colo en el Campeonato Nacional de Chile por su llamado a la selección peruana para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, pero en su regreso al club volvió con todo, pues se lució con un gol y una asistencia durante el primer tiempo del choque ante La Serena.

A los 11 minutos del encuentro en el Estadio La Portada por la jornada 27 del torneo sureño, Costa atrajo hábilmente la marca de los rivales en el área y cambió rápidamente el balón para atrás, donde su compañero Pablo Solari esperaba solo. Con todo el espacio a su disposición, el joven delantero remató cruzado para anotar el 1-0 parcial.

Así fue el gol de Gabriel Costa

Lazy loaded component

Sobre el final de la primera etapa, en el tercer minuto del tiempo añadido, el volante peruano volvió a aparecer, esta vez para concretar el segundo de la tarde luego de un pase de Iván Morales tras el error de un hombre de La Serena. El exjugador de Sporting Cristal, al entrar al área contraria, le pegó en primera al palo derecho del portero Zacarias López.

PUEDES VER: Sergio Peña debuta como titular en la Champions League con Malmö ante Chelsea

Con esta nueva conquista, Costa llegó a los cuatro goles en 21 partidos este año con el Cacique. Además, igualó a Bastián Yáñez como segundo máximo asistidor del certamen, con siete pases de gol.

Mira la asistencia de Costa para el 1-0

Lazy loaded component

La victoria transitoria reafirma a Colo Colo como único líder de la Primera División de Chile con 52 puntos, cinco más que su escolta Universidad Católica. El conjunto albo quiere volver a proclamarse campeón nacional esta temporada luego de cuatro años de sequía.