PSG vs. RB Leipzig: Messi armó un ‘Lío’ en París

Decisivo. Lluvia de goles en la Champions: PSG ganó 3-2 en casa con un doblete de Messi y es líder de su grupo. Manchester City, Real Madrid y Liverpool también se impusieron.

En espera. Con sus dos tantos de ayer, Messi alcanzó los 123 goles en Champions League. De ellos, 120 fueron con el Barcelona. Foto: difusión
En espera. Con sus dos tantos de ayer, Messi alcanzó los 123 goles en Champions League. De ellos, 120 fueron con el Barcelona. Foto: difusión
Deportes LR

Por: Mariano López V.

No hay jornada en la que la Champions League, la competencia internacional de clubes más importante de Europa y el mundo, defraude. Es imposible. Cuando los jugadores posan distendidos frente a las cámaras y con el himno del certamen, sus caras, de repente, se tornan serias y concentradas, sabes que te espera un partidazo. Ayer no fue la excepción: el planeta fue testigo de ocho encuentros de la más alta calidad.

Y aunque los goles fueron muchos (35), lo más destacado de la fecha ocurrió en París, donde el PSG de Messi y Mbappé venció por 3-2 a un competitivo RB Leipzig. Pese a encontrarse abajo en el marcador (Mbappé anotó a los 9′ y luego lo dio vuelta el Leipzig), los dirigidos por Mauricio Pochettino lograron desequilibrar las acciones gracias a un brillante segundo tiempo del ‘10′ argentino, quien se lució con su primer doblete en el club francés (67′ y 74′). Incluso pudo ser un triplete (el noveno de Messi en Champions, con lo cual hubiera superado a Cristiano Ronaldo), pero este prefirió cederle el penal a Mbappé. Lo falló. En el otro partido del Grupo A, el Manchester City superó cómodamente al Brujas de visita (5-1) y se consolidó en el segundo puesto de la tabla, por detrás del PSG.

El Grupo B también tuvo acción. En quizás el partido más emocionante de la jornada, el Atlético de Madrid cayó en casa ante el Liverpool (3-2). Con un doblete de Salah (8′ y 78′) y un tanto de Keita (13′), Jurgen Klopp por fin pudo derrotar a un equipo español en España y los ‘Reds’ alcanzaron 21 encuentros oficiales consecutivos sin conocer de derrotas (15 victorias y seis empates), una cifra que los coloca como grandes candidatos para llevarse la ‘Orejona’ y la Premier a fin de temporada. Son líderes con puntaje perfecto, mientras que los ‘colchoneros’ están segundos con las mismas unidades (4) que el Porto. El Milan, último con cero.

PUEDES VER: Neymar se reunió con Ronaldinho tras victoria del PSG en la Champions League

Mohamed Salah, Liverpool FC

En Kiev, la capital ucraniana, se dio la goleada más abultada. El Real Madrid de Ancelotti logró levantarse de una dura caída sufrida en el Bernabéu ante el sorpresivo Sheriff Tiraspol y venció, con un aplastante 5-0, al Shakhtar Donetsk. Así como el PSG tuvo como figuras a su dupla Mbappé-Messi, la ‘Casablanca’ gozó de la mejor versión de Vinicius (51′ y 56′) y Benzema (90+2′), aunque el marcador se abrió con un gol en contra de los locales. El brasileño Rodrygo también se hizo presente (65′).

El otro duelo del Grupo D no tuvo un desenlace positivo para Gustavo Dulanto. El Sheriff del defensa peruano, de correcta presentación, perdió 3-1 a manos del Inter de Milán. De todas formas, siguen en el primer puesto.

PUEDES VER: Lionel Messi tras anotar doblete en la Champions League: “Fuimos capaces de darlo vuelta”

La palabra

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid

“Fue un partido duro. Ellos son un rival que tiene un gran juego y que suele ganar los partidos por muchos goles. Hicimos que se defendieran de una manera que no lo hacen en otros encuentros”.