LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Newcastle pide a sus hinchas que no se disfracen con atuendos sauditas

A través de un comunicado, Newcastle hizo dicha petición para no ofender a nadie’. Algunos hinchas habían tomado esa iniciativa luego que un fondo saudí se convirtiera en el propietario.

El 80% de capital del Newcastle fue adquirido por el fondo soberano saudita Public Investment Fund (PIF). Foto: AFP
El 80% de capital del Newcastle fue adquirido por el fondo soberano saudita Public Investment Fund (PIF). Foto: AFP
Deportes LR

Newcastle pidió este miércoles 20 de octubre a sus aficionados no acudir al estadio disfrazados con atuendos que evocan los hábitos tradicionales de Arabia Saudita, país de su nuevo propietario, para que nadie pueda sentirse ofendido.

El último sábado, en el primer partido del estadio de Saint-James’ Park desde que el fondo soberano saudita Public Investment Fund (PIF) tomara el control del 80% de capital de las ‘Urracas’, varios aficionados acudieron con togas y pañuelos sobre la cabeza emulando a los hábitos sauditas.

El último sábado, en el primer partido del estadio de Saint-James’ Park desde que el fondo soberano saudita tomara el control del capital de las ‘Urracas’, varios aficionados acudieron con togas y pañuelos sobre la cabeza. Foto: AFP

PUEDES VER: Carlos Stein al TAS: presentó recurso de nulidad sobre el ascenso de Alianza Lima

“Nadie entre los nuevos propietarios resultó ofendido en modo alguno por (…) esos gestos percibidos como positivos y hechos con la intención de ser hospitalarios”, escribió el club en su comunicado.

Luego añadió: “Sin embargo, es posible que vestirse así sea culturalmente inapropiado y que resulte insultante para otras personas”.

De esta manera, Newcastle alienta a sus aficionados a venir “con la vestimenta, sea cual fuere, que sea habitual en su cultura y su religión para reflejar la variedad y la riqueza de las comunidades y de los grupos de los que este club está orgulloso de contar con su apoyo”.

PUEDES VER: Paolo Guerrero “está cerca” de Alianza Lima, según presidente del Fondo Blanquiazul

Newcastle United fue comprado por un jeque saudí

Días atrás se hizo oficial la adquisición de las Urracas por parte del Public Investment Fund (PIF), un fondo de Arabia Saudita que cuenta con un capital de 368.000 millones de euros. La compra fue oficializada por la Premier League.

La adquisición del exequipo de Nolberto Solano fue realizada por Mohammed Bin Salman, príncipe heredero del reino de Arabia Saudita y principal cabeza del PIF. La operación, según se detalló, se cerró por una cifra superior a los 350 millones de euros.

Bin Salman anunció que invertirá 1.000 millones de euros. El objetivo del saudí es devolverle la grandeza a un equipo que en las últimas temporadas alternó entre la primera y segunda división inglesa. Lo que es aun más sorprendente es el capital de los nuevos dueños del Newcastle, pues es 14 veces mayor al del Manchester City.