Newcastle despide a su DT Steve Bruce tras la compra de un jeque árabe

El equipo de la Premier League detalló que la salida del entrenador fue de mutuo acuerdo. Los nuevos propietarios comenzaron con los cambios.

Steve Bruce llegó a mediados del 2019 al Newcastle. Foto: Twitter Chiringuito Champions
Steve Bruce llegó a mediados del 2019 al Newcastle. Foto: Twitter Chiringuito Champions
Deportes LR

La nueva era del Newcastle ya comenzó. Este miércoles 20 de octubre se conoció que Steve Bruce dejó de ser el entrenador de las urracas luego que el club inglés fuera adquirido por un jeque árabe. Este movimiento también se da luego que el exequipo de Nolberto Solano perdiera el último fin de semana ante Tottenham por la Premier League.

El estratega de 60 años abandona las inmediaciones del nuevo conjunto millonario de la liga inglesa tras más de dos años. Durante su estadía, llevó a sus dirigidos hasta los cuartos de final de la FA Cup y la Carabao Cup.

Mediante su página web oficial, Newcastle expresó su agradecimiento a Steve Bruce por sus servicios prestados. Además, el entrenador tuvo unas palabras de despedida.

Newcastle perdió el último fin de semana ante Tottenham por 3-2. Foto: EFE

PUEDES VER: Reguilón: “Le dije al árbitro que alguien se moría y casi me saca amarilla por protestar”

“Me gustaría agradecer a mi equipo técnico, a los jugadores y al personal de apoyo en particular por todo su arduo trabajo. Ha habido altibajos, pero lo han dado todo incluso en los momentos difíciles y deben estar orgullosos de sus esfuerzos”, mencionó Bruce.

Asimismo, el estratega tuvo algunas palabras hacia los nuevos dueños del Newcastle. “Este es un club con un apoyo increíble, y espero que los nuevos propietarios puedan llevarlo a donde todos queremos que esté. Les deseo a todos la mejor de las suertes durante el resto de esta temporada y más allá”.

Las urracas informaron que Graeme Jones dirigirá al primer equipo de forma interina hasta que se anuncie al nuevo DT.

Lazy loaded component

El próximo encuentro será ante Crystal Palace por la novena fecha de la Premier League. Actualmente, el equipo al cual pertenece Rodrigo Vilca marcha en el penúltimo lugar y no registra ninguna victoria.