Infantino: “Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos de que todos pueden beneficiarse”

Presidente de la FIFA anunció que el 20 de diciembre se decidirá si se realizarán importantes reformas en el fútbol mundial.

Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde 2016. Foto: AFP
Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde 2016. Foto: AFP
Deportes LR

El último miércoles 20 de octubre se reunió el Consejo de la FIFA. En dicha junta, se vio la posibilidad de cambiar el calendario futbolístico, así como la realización del mundial de fútbol cada dos años. Gianni Infantino, presidente del máximo ente del balompié mundial, informó que todas las respuestas llegarán el 20 de diciembre del presente año en una cumbre mundial.

Infantino señaló que en dicha cumbre se tratarán temas que tienen como objetivo la mejora del fútbol para que siga siendo un deporte atractivo para los aficionados. Según el presidente de la FIFA, los cambios que ha propuesto el ente que dirige no buscan tener beneficios económicos.

“Todos están citados para intentar llegar a un acuerdo respecto a un nuevo calendario. Hay que garantizar el futuro del fútbol, buscar partidos más interesantes. No hablo de negocio y sí de deporte. Tenemos que asegurar que los aficionados se sigan sintiendo atraídos por el fútbol”, señaló el máximo directivo de la FIFA.

PUEDES VER: Con gol de Cristiano Ronaldo, Manchester United remontó 3-2 al Atalanta por Champions League

Infantino también indicó que si bien la iniciativa por cambiar algunas cosas son de FIFA, no forzarán nada y buscarán dialogar para llegar a un acuerdo con todas las partes. “Es importante escuchar a todas las partes y analizar el impacto. Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos de que todos pueden beneficiarse. Si eso sucede, no veo que alguien se pueda oponer”, manifestó.

Arsene Wenger es director de desarrolllo de futbol de la FIFA desde el 2019.

Finalmente, el suizo defendió la iniciativa de Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA. “Claro que tenemos previsto lo que puede suponer un mundial cada dos años. No es una cuestión del presidente de la FIFA y sí del mundo del fútbol. Hay que atraer a los jóvenes al fútbol”, sentencio.