Franco Navarro considera que Paolo Guerrero “no será el mismo de hace unos años”

El exmundialista con la selección peruana opinó acerca del futuro del ‘Depredador’ posterior a la recuperación de la lesión que lo aqueja.

Franco Navarro dirigió a Deportivo Municipal este año. Foto: GLR
Franco Navarro dirigió a Deportivo Municipal este año. Foto: GLR
Deportes LR

Franco Navarro, entrenador del fútbol local y exdelantero de la selección peruana, se animó a opinar acerca del futuro que le espera a Paolo Guerrero una vez que supere la reciente lesión que lo dejó fuera de los dos últimos partidos de la Blanquirroja en las Eliminatorias Qatar 2022. Para el ‘Pepón’, el atacante de 37 años ha cumplido un papel destacado como referente del equipo, pero es muy difícil que vuelva a ser igual de determinante que hace algunas temporadas.

“Paolo Guerrero en los últimos años ha sido un referente, el capitán del equipo y se lo ha puesto al hombro. Cuesta lo de su recuperación, es un sacrificio enorme. Creo que ya no lo veremos en el mismo nivel que hace unos años, no será el mismo”, mencionó Navarro en diálogo con RPP acerca del delantero de Inter de Porto Alegre.

Con respecto a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, dijo: “Si Perú no le gana a Bolivia aquí en Lima, no hay posibilidad alguna de seguir pensando en Eliminatorias o de ir a Venezuela pensando en sumar”.

PUEDES VER: La broma de Oblitas a Jefferson Farfán en la selección peruana: “¿Cuándo te vas retirar?”

También habló sobre Gustavo Dulanto, quien es pieza importante del Sheriff esta temporada. “Yo conocí a Gustavo Dulanto en UTC de Cajamarca, tuvo un año espectacular y él siguió creciendo. Es super profesional, serio, consciente de sus limitaciones y con ganas tremendas de crecer”.

“Gustavo Dulanto se ha ganado un lugar en el Sheriff Tiraspol, ahora lo vemos jugar en la Champions League con mucho éxito, con un equipo que muchos creían que no tenía ninguna chance”, finalizó.

Finalmente, analizó la final de la Liga 1: “Sporting Cristal viene haciendo un trabajo excepcional desde el año pasado y Alianza Lima ha tenido un campeonato maravilloso. Eso hace que en esta final no haya un favorito”.

PUEDES VER: Selección peruana: ‘Cuti’ Romero responde tras festejar el penal fallado por Yotún

Paolo Guerrero no seguiría en el Inter

En las últimas horas, desde Brasil llegó información diversa acerca de la continuidad de Guerrero en el cuadro colorado. El vicepresidente Emilio Papeleo declaró en una entrevista con una radio de su país que “nunca hablamos de un tema de rescisión de contrato en ningún momento. Lo que sí estamos viendo, es tratar de solucionar lo que le está pasando con el tema médico”.

Sin embargo, horas más tarde, medios como Goal y La Revista Colorada, afín a la hinchada de Inter de Porto Alegre, aseguraron que ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión de contrato del futbolista.