¡Paraguay ya tiene DT! Guillermo Barros Schelotto se pondrá el buzo de la selección guaraní

Tras la salida de Eduardo Berizzo, la Albirroja comunicó oficialmente la llegada del técnico argentino, que dirigirá lo que resta de las Eliminatorias Qatar 2022.

Guillermo Barros Schelotto debutará con la selección guaraní ante Chile por las eliminatorias. Foto: Selección Paraguaya
Guillermo Barros Schelotto debutará con la selección guaraní ante Chile por las eliminatorias. Foto: Selección Paraguaya
Deportes LR

Luego de solo haber sumado un punto de nueve posibles en la última fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, la Federación Paraguaya de Fútbol anunció la destitución de Eduardo Berizzo como técnico de la selección paraguaya. Tras esta noticia, salieron varios nombres de candidatos a ponerse el buzo de la Albirroja; sin embargo, hace poco, se anunció oficialmente que Guillermo Barros Schelotto será el encargado de dirigir al conjunto guaraní.

A través de sus redes sociales, la selección paraguaya anunció la llegada del técnico argentino, quien debutará ante Chile por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022, el próximo 11 de noviembre. El vínculo será hasta la finalización de la Copa América 2024.

¡Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja! Bienvenido, profe, a la selección paraguaya”, escribió el combinado guaraní en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto del estratega.

Paraguay anunció la llegada de Guillermo Barros Schelotto. Foto: Captura Twitter

PUEDES VER: Eliminatorias: Chilavert criticó la posible llegada de Barros Schelotto a la selección paraguaya

Por otra parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado indicando que el estratega estará acompañado de su hermano Gustavo Barros Schelotto.

“Estos profesionales iniciarán sus tareas al frente de la Albirroja de manera inmediata apuntando a los próximos compromisos por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022”, se lee en el documento.

COMUNICADO APF. Foto: APF

Recordemos que, el popular ‘Mellizo‘ se encontraba sin club tras su salida de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, junto a su hermano Gustavo.

Partidos que le faltan a Paraguay

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022