Conoce el destino de Alianza Lima si se anula fallo del TAS, según el abogado de Stein

Juan de Dios Crespo, que representa legal de Carlos Stein en el recurso de nulidad presentado ante el Tribunal Federal Suizo, fue claro sobre el panorama que se le viene a los íntimos.

Carlos Stein presentó pedido para anular fallo a favor de Alianza Lima. Foto: composición LR AFP
Carlos Stein presentó pedido para anular fallo a favor de Alianza Lima. Foto: composición LR AFP
Deportes LR

En los últimos días se reveló que Carlos Stein había presentado ante el Tribunal Federal Suizo un pedido para anular el fallo del TAS que favoreció a Alianza Lima a principios de año y que los devolvió a la máxima categoría del fútbol nacional. Este tema dejó varias dudas en los simpatizantes íntimos que imaginaron lo peor: descender si el recurso de nulidad del club norteño llegaba a buen puerto.

En una reciente entrevista, Juan de Dios Crespo, abogado español que defiende a Carlos Stein, despejó las dudas que se tiene en este caso.

Alianza Lima jugará la final nacional ante Sporting Cristal. Foto: composición GLR

PUEDES VER Hernán Barcos: “En Perú solo jugaría por Alianza Lima, ni loco en otro club”

“Se presentó la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, no sé cuánto puede tardar, pero nos toca esperar. No es momento de decir mucho al respecto. Lo que se presentó es un recurso de nulidad para anular el laudo del TAS (que confirmó la presencia de Alianza Lima en la Liga 1). Si bien es difícil decir cuánto tiempo es necesario, serán varios meses”, afirmó en Radio Ovación.

El abogado también explicó qué es lo que sucedería si el Tribuna Federal Suizo anula el laudo emitido por el TAS.

PUEDES VER Paolo Guerrero “está cerca” de Alianza Lima, según presidente del Fondo Blanquiazul

“Sería un gran éxito, pero como ya ocurrieron todos los hechos, lo único sería pedir una indemnización económica. Los oponentes tendrían que poner un dinero a favor de Stein”, apuntó.

En conclusión, Carlos Stein no podría pedir volver a la Liga 1 y solo recibirían una monto como indemnización, que tendría que ser pagado por los oponentes en este tema.