Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Thomas Tuchel sobre la sequía goleadora de Romelu Lukaku: “Ha jugado demasiado”

El técnico del Chelsea se refirió a la situación de Romelu Lukaku, quien no marca hace seis encuentros.

Thomas Tuchel confía en que Romelu Lukaku regresará al gol. Foto: AFP
Thomas Tuchel confía en que Romelu Lukaku regresará al gol. Foto: AFP
Deportes LR

En la previa del Chelsea vs. Malmo, el estratega alemán se pronunció respecto a la escasa cuota goleadora de Romelu Lukaku. Thomas Tuchel, reciente campeón de la Champions League, mencionó que la sequía del atacante belga se debe a una sobrecarga de partidos. Física y mentalmente estaría desgastado, ya que Romelu viene de jugar todos los encuentros a nivel de clubes y selección.

“En mi opinión, creo que Lukaku ha jugado demasiado. Ha jugado muchos partidos durante el verano y ahora viene de la Liga de Naciones”, explicó el alemán en rueda de prensa previa al duelo contra el Malmo.

El técnico del Chelsea manifestó que Romelu siempre quiere ganar todo lo que disputa y que jugar para Bélgica significa mucho para él. Por eso, se esfuerza mucho y da su mejor versión: “Es un deportista fantástico y un gran competidor. Quiere ganarlo todo y quería un buen resultado tanto en la Eurocopa como en la Liga de Naciones. Para él significa mucho jugar para su país, así que se lo toma muy en serio. Se pone mucha presión”, agregó.

PUEDES VER: Cassano sobre Cristiano Ronaldo: “Ni siquiera está entre los cinco mejores de la historia”

“Puede que esté mentalmente también un poco cansado, no tanto como para que estemos preocupados. Encontrará su ritmo cuando las cosas vayan mejor”, finalizó.

Romelu Lukaku, que llegó esta temporada al Chelsea procedente del Inter de Milán, empezó la temporada muy bien, con cuatro goles en sus cuatro primeros encuentros, pero ahora acumula seis sin haber inflado las redes. El día de miércoles 20 de octubre, los dirigidos por Thomas se enfrentan al Malmo en Stamford Bridge por la tercera fecha de la Champions League. El partido está programado para las 2.00 p. m. (horario peruano) y será transmitido por la cadena ESPN.