¿Gustavo Dulanto de origen italiano?: comentarista de ESPN revela dato curioso

En transmisión del encuentro válido por la fase de grupos de la Champions League, Vito De Palma dio inédita información sobre orígenes del zaguero peruano.

Deportes LR

Los ojos del Perú y gran parte de Europa están sobre el Sheriff Tiraspol pues el cuadro de Gustavo Dulanto es la sorpresa en la presente Champions League. Por ello causó asombro que en plena transmisión del duelo entre el equipo Moldavo y el Inter de Italia se diga que el central peruano era nacionalizado italiano.

La sorprendente afirmación de Vito De Palma, fue la explicación al uso del apellido Sanguinetti en la casaquilla del defensor nacional. Corría el minuto 27′ cuando el mencionado periodista señaló que Gustavo Dulanto era nacionalizado italiano. La sorpresiva información pasó desapercibida tras la explicación Jorge Barril.

Lazy loaded component

El relator argentino indicó que Dulanto utilizaba el apellido de su madre -Sanguinetti- en su camiseta pues era ella quien lo acompañaba a sus entrenamientos cuando hacía divisiones menores. Si bien se sabía que Gustavo Dulanto tuvo un paso por las inferiores de Rosario Central de Argentina, se desconocía que tenía la nacionalidad italiana.

PUEDES VER: ¡Sin piedad! Real Madrid aplastó 5-0 al Shakhtar en Kiev

Para sorpresa de muchos, Dulanto si tendría la nacionalidad italiana. Según el portal alemán Transfermarkt, el zaguero peruano si tiene orígenes de Italia. En el perfil del central del Sheriff en la mencionada web, en el apartado de nacionalidad figura como peruano e italiano.