‘Pep’ Guardiola sobre las vacunas COVID-19: “Confío en los doctores y en los científicos”

En la antesala del partido Manchester City vs. Brujas por Champions League, el entrenador español comentó sobre el tema de la vacunación y la concientización que se debe realizar al respecto.

'Pep' Guardiola llegó a la final de la Champions League con el Manchester City la temporada pasada. Foto: EFE.
'Pep' Guardiola llegó a la final de la Champions League con el Manchester City la temporada pasada. Foto: EFE.
Deportes LR

Manchester City y Brujas jugarán este martes 19 por la tercera jornada de la UEFA Champions League. Este es un partido muy importante para los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola, quien en la previa compareció ante los medios de prensa, donde habló del encuentro ante el cuadro belga y de un tema muy importante para volver a la vida normal: la vacunación. El español fue consultado por si algunos de sus jugadores decidieron no hacerlo, a lo que él prefirió señalar lo siguiente:

Es un asunto privado. Yo tengo mi propia opinión. Confío en los doctores y en los científicos. Dicen que es la mejor manera para proteger a la gente. Tanto yo como mi familia lo hemos hecho”, expresó.

Manchester City vs. Brujas se jugará a partir de las 11.45 a. m. (hora peruana). Foto: EFE

Asimismo, el estratega de 50 años señaló que el personal del club conversará con los jugadores para concientizarlos sobre el tema. “Los doctores hablarán con los jugadores de forma individual y decidirán. En Inglaterra hemos visto cuánta gente ha muerto y cuánta sigue sufriendo. Hay que avanzar, usar mascarillas y vacunarse por el bien de la gente”, indicó.

PUEDES VER: HOY Champions League EN VIVO: programación y fixture de la fecha 3 del torneo

Por otro lado, habló sobre el partido ante el Brujas y comentó sus impresiones sobre los belgas. “Son un equipo muy físico que sabe lo que hace. Tienen mucha calidad arriba. Ahora mismo nos quedan cuatro partidos por jugar con doce puntos por delante para clasificarnos para octavos. Ese es el objetivo”.

Manchester City se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A con tres unidades. Brujas segundo con cuatro puntos y PSG primero con seis unidades.